Godoy Cruz consiguió anoche su primera victoria desde que volvió al Estadio Feliciano Gambarte, al derrotar 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Martín Ojeda fue el encargado de marcar el único tanto, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo. 

 

En un encuentro "durísimo", los puntos se quedaron en la Bodega lo que le permite al Tomba ilusionarse con clasificar a la próxima fase. De esto, hablaron sus protagonistas en la habitual conferencia de prensa post partido.

El técnico, Sebastián Méndez, expresó: "Después de muchos partidos terminamos con el arco en cero y eso es lo importante". Afirmó que además del triunfo en lo futbolístico, lo más destacable se dió en lo anímico: "Le dimos el triunfo a la gente que tanto trabajó en la cancha. A los directivos que tanto invirtieron, en la luces,etc. Creo que hoy es un día de mucha alegría para todos los hinchas del club".

Aseguró que en el desarrollo hubo "mucha lucha, muchas piernas, y fue muy peleado hasta el final". 

Sobre la preparación para esta fecha, el DT contó: "Nosotros antes del partido con Colón nos planteamos jugar cuatro finales y creo que con Central nos llegó el anímico bueno. Evidentemente va depender de lo que hagamos. Son rivales duros más el partido que tenemos de Copa y va ser complicado".

"Nos sacamos el peso de ganar en nuestra cancha y para mí es un orgullo que los muchachos hayan dejado todo. Más allá de que haya sido un partido difícil creo que, desde la voluntad, las ganas, desde la atención se sostuvo y por suerte nos pudimos llevar este triunfo", argumentó.

"Veníamos convirtiendo y a nivel ofensivo teniendo una producción mayor a la que tuvimos hoy pero la contrapartida no nos permitió", afirmó sobre el ajustado resultado.

Con lamento, Méndez expresó que: "Lo fundamental era mantener el arco en cero. Nosotros sabemos que tenemos con qué lastimar al rival y esta vez, no terminamos de cerrar el partido. Estaba ahí para terminarlo pero no pudimos".

Vió que el equipo "aguantó bien y los muchachos que entraron lo hicieron muy bien. Así que muy contento por el resultado" sostuvo.

"No tuvimos errores inviduales grandes y eso ayudó. Creo que lo hicimos bien. Si, creo que hay cosas para mejorar y seguramente las revisaremos en la semana", cerró.

La figura

Por su parte, Juan Espínola fue la figura de la noche mendocina al mantener el arco invicto y darle confianza a su equipo para seguir creciendo en lo que queda hacia la recta final. 

"​​​Merecimos ganar, en varios partidos pasó eso pero no pudimos hacerlo. Ellos tuvieron unas cuantas chances para anotar, pero trabajamos para ayudar al equipo", sostuvo.

"Estaba pensando en mantener el arco en cero, gracias a Dios se pudo y ahora hay que disfrutar la victoria", contó a Radio Nihuil.

Finalmente expresó que el equipo tuvo pocas llegadas, "pero ganamos que es lo más importante. En la semana trabajaremos bien y ahora viene San Lorenzo".

"Lo primero que queremos hacer es clasificar a la siguiente fase y para eso tenemos que trabajar bien duro. Estoy subiendo mi nivel partido a partido, espero que pronto pueda llegar a lo más alto de mi rendimiento", confesó.

En la próxima jornada, el Expreso disputará otro partido clave, frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro, el domingo 2 de mayo. Antes seguirá atento su desempeño este domingo ya que enfrenta a River en el Monumental.