El último enfrentamiento entre ellos fue en diciembre de 2019 , la recordada noche previa al primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, en dicho encuentro, River perdió de local por la mínima tras el gol de Adolfo Gaich, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fallaron un penal.

Ambos clubes vienen de jugar competencia internacional entre semana, River el jueves empató con Fluminense 1 a 1 en el estadio Maracaná en el primer partido del grupo D de la Copa Libertadores, Gonzalo Montiel fue el autor del gol desde los doce pasos. San Lorenzo perdió el miércoles por la mínima frente a Huachipato en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

En La Copa de la Liga Profesional el último partido del millonario fue la victoria 5 a 0 contra Central Córdoba en Santiago Del Estero, River se ubica segundo en la tabla de posiciones con dieciocho unidades, tres puntos debajo del puntero Colón, por el otro lado el ciclón viene de empatar de local por 1 a 1 con Argentinos Juniors y se encuentra cuarto con quince unidades al igual que Racing y Central.

Los dos equipos cuentan con bajas, en River Javier Pinola se sigue recuperando de la fractura del antebrazo derecho y Matias Suarez que este será el quinto partido que se pierde por una sinovitis en su rodilla derecha. En San Lorenzo Andrés Herrera, Federico Gattoni, Manuel Insaurralde, y el juvenil Gonzalo Luján son positivos de COVID 19, José Devecchi se encuentra aislado esperando el resultado del hisopado, Franco Di Santo aún no logró recuperarse de la distención en la pierna derecha y Yeison Gordillo ya se encuentra en la etapa final de su recuperación tras la fractura incompleta del peroné izquierdo, la buena para San Lorenzo es que Víctor Salazar recibió el alta tras dar positivo y ya comenzó a trabajar a la par del grupo.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Armani, Montiel, Paulo Diaz, Héctor Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Borré, Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Torrico, Peruzzi, Donatti, Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Alexis Sabella, Juan Ramírez, Ángel Romero; Oscar Romero y Uvita Fernández. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Mariana de Almeida

Asistente2: Julio Fernández

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Nuñez.

TV: Fox Sport Premium

Hora: 18