Con Marcelo Gallardo como director técnico, River se presentó cuatro veces en Colombia y hasta el momento no ha perdido ningún partido, se espera que el día de mañana siga manteniendo el triunfo ya que el enfrentamiento será importante para obtener un resultado que lo encamine hacia octavos de final.

Mientras que con Junior, solo se enfrentaron cinco veces en la historia Millonaria. La primera vez en el año 1981, cuando se enfrentaron por primera vez en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla (Colombia) donde igualaron 0 a 0. El segundo encuentro fue el mismo año, esta vez en el Monumental, con un resultado de 3 a 0. 24 años después sucedió el reencuentro. En el 2005, con Leonardo Astrada como entrenador, donde tuvo la victoria 2 a 0 y la segunda vuelta de ese mismo año fue un 7 de abril donde River había ganado 2 a 1 en Núñez.

El último encuentro fue el 28 de abril de este mismo año donde una vez más River tuvo la victoria ante Junior con 2 a 1, goles de Martinez y Alvarez en el Estadio Monumental.

Jonatan Maidana conformaría la línea de tres junto a Roberto Rojas y Paulo Díaz, Alex Vigo sería el reemplazante de Cachete, Leonardo Ponzio volvería a reemplazar a Enzo, en tanto que las dudas serán mantener en el once a Borré o Girotti y cómo armar el mediocampo: Palavecino o Paradela. Además de descartar a Montiel, Pérez y Martínez, ausentes en la nómina, a la vez que podría resguardar una vez más a Matias Suarez. 

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 20-Milton Casco; 5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 26-José Paradela; 30-Benjamín Rollheiser, 15-Federico Girotti y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 31-Santiago Simón, 10-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 27-Agustín Fontana.