Tropiezo del Sabalero en su visita al Cilindro

En la tarde de este domingo a puro fútbol, vimos a un Colón más participativo que su rival los primeros minutos del partido hasta que al minuto 15, de un centro aislado de Tomás Chancalay, llegó un cabezazo de Maximiliano Lovera (una de las figuras) que se estrelló en el poste para sorpresa de Leonardo Burián. Los laterales de Racing comenzaban a inquietar a la defensa del Sabalero en un partido que comenzaba a dominar el equipo de Juan Antonio Pizzi.

 

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no se sentían cómodos, Juan José Cáceres y Eugenio Mena anularon totalmente la salida de los laterales del rojinegro y tuvieron varias chances para concretar el primer gol del partido con aproximaciones de Ignacio Piatti sumados a los grandes desbordes de Lovera y Cáceres. Sin embargo, cuando más dominaba Racing, a los 39 minutos del primer tiempo, llegó el cabezazo del Pulga Rodríguez para poner el 1-0 gracias a un desentendimiento en la defensa de La Academia.

 

Minutos después, con algunas aproximaciones de Alexis Castro (de mal partido) y Facundo Farías, que intento pero no fue su tarde, parecía que Colón se había acoplado al partido y comenzaría a dominar hasta que al minuto 45+1 del primer tiempo un desborde de Cáceres por la banda derecha dejaría solo a Piatti para clavar un zurdazo en la esquina inferior izquierda y poner el partido en igualdad de condiciones antes de terminarse los primeros 45 minutos.

 

Comenzaron los últimos 45´ del partido con un enganche hacia dentro de Lovera que casi termina en el segundo de los locales, iban pasando los minutos y dos aproximaciones de Piatti dejaban en evidencia que en cualquier momento los dirigidos por Pizzi darían vuelta el partido. No fue hasta el minuto 20 del segundo tiempo que Colón haría su aproximación más cercana al arco de Gabriel Arias en todo el segundo tiempo, de la mano del recién ingresado Yéiler Góez. En los últimos minutos del encuentro y con la entrada de Darío Cvitanich, Lorenzo Melgarejo y Carlos Alcaraz, era cada vez más insostenible el empate para el equipo de Santa Fe. 

 

Finalmente, después de una gran intervención de Burián frente a un tiro de Cvitanich, el árbitro cobró el córner que de la mano de Lolo Miranda pondría un gran centro para que Cáceres, el mejor del partido, ponga el 2-1 en el minuto 45+2 del segundo tiempo. No fue un gran partido del equipo de Domínguez, donde se vio anulado completamente y no aparecieron las individualidades de los atacantes. Racing igualó la línea de River (Hasta que juegue) quedando tercero con 18 puntos, 3 menos que el Sabalero que por ahora se mantiene primero.


Colón: Leonardo Burián, Facundo Garcés , Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Racing: Gabriel Arias, Juan José Cáceres, Lenardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: PRIMER TIEMPO: Luis Rodríguez 39´ (Colón), Ignacio Piatti 45+1´ (Racing)

SEGUNDO TIEMPO: Juan José Cáceres 45+2´

Cambios: Segundo tiempo:

Colón: 16´ Yéiler Góez por Alexis Castro, Cristian Bernardi por Facundo Farías.

Racing: 27´ Carlos Alcaraz por Tomás Chancalay, 36´ Lorenzo Melgarejo por Maximiliano Lovera, Aníbal Moreno por Ignacio Piatti 41´Darío Cvitanich por Julián López.

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.

 

VAVEL Logo