Defensa y Justicia que tuvo un primer tiempo flojo pudo revertir algunos errores en el 2do tiempo pero no le alcanzó frente a un equipo que se plantó bastante bien. Arsenal de Sarandí le gano por 1 a 0 con una jugada de Emiliano Papa que rebotó en el arquero Ezequiel Unsain. El campeón de la Recopa Sudamericana quedó complicado a la hora de clasificar entre los cuatro primeros que pasan a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. En la tabla de posiciones quedó 7mo, si bien solo a 4 puntos de diferencia pero solo quedan dos fechas por jugar.

El primer tiempo arrancó entretenido, Defensa y Justicia empezó presionando, tuvo algunas aproximaciones al arco rival sin sacar provecho. A los 7 minutos llegó el único gol de partido, Emiliano Papa logró poner en ventaja al Arse tras una carambola que pega primero en el palo y luego en el arquero Ezequiel Unsain. El gol nace de un rebote del arquero que logra atajar un zurdazo inicial del jugador Brian Farioli y le da lugar a la jugada que termina en el tanto para Arsenal.

En seguida, los dos equipos buscaban tener el protagonismo en el Tito Tomaghelo e iban por todo. Pero el equipo de Sergio Rondina logró incomodar al Halcón tras ir para adelante y seguir buscando aumentar el marcador. Intentaba Defensa con algunas situaciones de ataque. A los 20 minutos el partido iba a buen ritmo. Hubo espectaculares respuestas del arquero Ezequiel Unsain después de los reiterados remates al arco de los jugadores de Arsenal.

Sobre los últimos minutos de la primera etapa el Halcón seguía probando. Lo tuvo Braian Romero tras un pase de Nicolás Tripichio pero el asistente marcó posición adelantada. Luego probó Walter Bou quien dejó el tiro en manos del arquero. En términos generales Arsenal terminó el primer tiempo siendo superior, mereciendo irse al descanso con el marcador en ventaja.

En el complemento el buen equipo de Sebastián Beccacece tenía la urgencia de revertir el resultado y además contaba con los recursos para lograrlo. Trató con un zurdazo de Marcelo Benítez que pasó cerca sin lograr su cometido. Pero Arsenal no solo salió a mantener el resultado, sino también a acrecentarlo. Fue más práctico y disciplinado en el juego, e intenso a la hora de buscar y molestar a Defensa y Justicia cuando tuvo la pelota. No le alcanzó para más goles pero logro obtener una victoria de visitante.