Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente y Unión no se sacaron ventaja en el Estadio 15 de Abril.

Con la victoria de Boca, el Rojo sabia que debía ganar si quiere seguir en los puestos de arriba, sin embargo, la primera parte fue un encuentro trabado en la mitad de la cancha apenas solo una aproximación de cada lado pero sin darle mucho trabajo a los arqueros por lo que el partido supo ser aburrido, sin intensidad y poco atractivo. 

En el complemento, mas de lo mismo, Independiente mostraba la fatiga del encuentro disputado entresemana por Copa Sudamericana pocos y sin peligro fueron los remates de Silvio Romero y Alan Velasco mientras que Unión con Mauro Pittón y Gastón Comas buscaba abrir el marcador pero nada ocurría para ninguno de los dos conjuntos. 

Llegando a los 35' el Rojo movió el banco de suplentes y mandó a la cancha al goleador de la semana, Jonathán Herrera poniéndolo como doble 9 junto con el Chino Romero sin embargo el conjunto dirigido nuevamente por Omar Piccoli no supo aprovechar ni generar peligro. 

De esta manera Independiente suma 17 puntos y se ubica tercero con  tan solo dos fechas del final del torneo. Al Rey de Copas le quedan Atlético de Tucumán en condición de local y visitará a Huracán