En el arranque de la jornada futbolística del domingo, Lanús cayó Frente a Vélez 2-1 por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional en la Fortaleza y obtuvo su tercera derrota al hilo. El granate necesitaba sumar de a tres puntos en el plano nacional para cortar la racha negativa y seguir arriba en la pelea por la clasificación.

El equipo dirigido por Zubeldía, venía de quedar eliminado de la Copa Argentina ante Patronato y de caer ante Newell’s (1-3) y Sarmiento (0-1), y de conseguir una victoria agónica sobre el final en Venezuela en el arranque de la Conmebol Sudamericana, una competencia en la que fue subcampeón en la última edición.

De esta manera, en el desarrollo del encuentro el local fue menos que el visitante, en el arranque del primer tiempo el granate fue un equipo lento, largo, sin reacción, salvo algunas apariciones por derecha de Pedro de la Vega. De esta manera Vélez aprovecho y llego con facilidad al arco defendido por Lautaro Morales, que tapo dos ocasiones de gol claras, a Mancuello a los 5´ y otra a Luca Orellano a los 14´.


Asimismo, a los 30’ minutos llego la primera jugada de peligro al área de Domínguez, tras una pelota parada, que despejo la defensa del fortín, y le quedo el rebote para que Alexis Pérez saque un zapatazo de afuera del área que controlo el arquero en dos tiempos.

Ya en el segundo tiempo fue otro cantar. Lanús cambio la cara y arrancó más activo, y con más intensidad que en el primero, y no así Vélez, que tras una distracción en la defensa del fortín, y un rápido lateral jugado hacia Pedro de la Vega, quien desbordo y tiro un centro desde la derecha, al corazón del área para José Sand, que cabeceo y dejo la pelota picando a la deriva en el vértice del área chica, generando casi un penal en movimiento, el cual aprovecho Alexander Bernabei para marcar el 1-0 a los cuatro minutos de la segunda parte.

Por lo cual, a partir de la victoria parcial, el partido se rompió y Vélez se adelantó, y el grana se replegó para salir de contra y liquidar el partido. A los 30´el pepe Sand tuvo una clara ocasión de gol para liquidar el partido, pero no pudo tras el oportuno cierre del defensor central Abram, que despejo al tiro de esquina. De ese córner a favor, vino una contra rápida bien manejada por el fortín, que agarro a la defensa local en ataque, y que derivo en el golazo de Federico Mancuello, tras una asistencia de Ricardo Centurión, para poner el 1-1.

Cuando parecía, que el encuentro terminaba en empate, a los 44´ llego un centro al corazón del área, proveniente de un tiro libre ejecutado por Federico Mancuello, autor del empate, para que el uruguayo Matías De los Satos, marcara de cabeza el 2-1, y llevarse así un triunfo merecido para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, aseguraran su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera al Granate se le complicó, y cayó del Top 4 de su zona, quedando por debajo de Talleres (en igualdad de puntos) y aún con un partido menos.

 

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nahuel Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Matías Esquivel; Facundo Quignón, Facundo Pérez; Alexander Bernabei, Pedro de la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De los Santos, J. García, Miguel Brizuela; Luca Orellano, Agustín Mulet, Federico Mancuello; Agustin Bouzat, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo: 4’ Alexander Bernabei (LAN), 31’ Mancuello (VEL), 44’ Matías De los Santos (VEL),

Cambios: en el segundo tiempo: 16’ N. Orsini por P. De la Vega (LAN), T. Belmonte por Matías Esquivel (LAN), 22’ Francisco Ortega por Hernán De La Fuente (VEL), Luis Abram por Miguel Brizuela (VEL), Lucas Janson por Agustin Bouzat (VEL), 36’ Lucas Vera por Facundo Perez (LAN), Franco Orozco por José Sand (LAN), 39 Thiago Almada por Ricardo Centurión (VEL), Tomás Guidara por Luca Orellano (VEL),

Amonestados: en el primer tiempo: 14’ Alexis Pérez (LAN), en el segundo tiempo: 19’ Facundo Perez (LAN), 23’ Jose Sand (LAN).

Expulsados: -

Estadio: La Fortaleza

Árbitro: Darío Herrera