Un cambio de actitud 

Ambos equipos comenzaron con una presión muy alta, Colón ganaba mucho en juego aéreo, los remates como parte de una jugada armada, dejaban mal parado a La Academia pero varias reacciones justo a tiempo de Sigali, en la ultima línea, salvaron el resultado en muchas ocasiones. Una de tantas fue la pulga Rodríguez mano a mano con el defensor central, quien hizo un perfecto quite.

Racing encontraba algunos espacios donde meterse pero por momentos, el no poder crear jugadas limpias y mejorar la definición se volvía una problemática. Si bien tuvo una oportunidad creada por Chancalay con un cabezazo que se desvía y da en el primer palo, necesita pensar y plantarse bien, intentar con algún tiro libre como a los 23´ de Lovera hacia Cáceres quien acomoda la trayectoria de la pelota, pero el arquero, Leonardo Burían, logro resolver perfectamente el tiro salvando a Colón de la desventaja.

Colón sin buscarlo, a los 40' tuvo una jugada caída del cielo, tras un error de Copetti al cabecear, deja a disposición la ultima trayectoria de la pelota donde "el pulga" Rodríguez solo terminó de empujarla hacia el arco para marcar el 1-0 en Avellaneda.

El partido era un ida y vuelta, minutos después Cáceres desde la derecha realiza un centro atrás hacia Piatti quien remató y anotó el primero de la Academia, sacando ventaja y poniendo el 1 a 1 para cerrar este primer tiempo.

Comenzando la segunda parte, Racing salió con otra actitud, se adueñó de la mitad del segundo tiempo, manejaba mucho mejor los laterales y creaba una presión constante en el área rival, mientras que este, lograba poca interacción con la pelota. Al equipo local le faltaba ese toque de buena suerte para poder sumar y quedarse con un poco más de tranquilidad, ya casi en el descuento, gracias a un córner de Miranda, se crea una excelente oportunidad, ese centro hacia Cáceres, quien da un cabezazo al segundo palo, cerró el partido y dejó el marcador 2 a 1 en ventaja de La Academia. 

Todavía hay muchas cosas que trabajar y en donde se debe hacer hincapié, pero de aquí en más, el equipo de Pizzi debe  concentrarse en el próximo partido contra Sporting Cristal, el 29 de abril, a partir de las 19hs.

VAVEL Logo