El “tiburón” logró sumar de a tres luego de tres caídas consecutivas. Visitó al “Calamar” por la fecha 11 de la Copa de la Superliga. Fabian Assmann volvió al arco luego de la caída con Unión en los Playoff de la Copa Diego Armando Maradona. Pablo Giménez fue el árbitro del cotejo.

En un primer tiempo sin demasiadas emociones en el Estadio Ciudad de Vicente López, Bogado a los 12 minutos generaba la primera situación de peligro tras la ejecución de un tiro libre para Platense. El ex Boca Alexis Messidoro fue protagonista de una interesante jugada individual en el minuto 20. Pasados los primeros treinta minutos del encuentro el equipo de Fernando Gago comienza a demostrar sus destellos de buen juego. En el minuto 33 generan peligro con una bellísima jugada que inicia Insúa y participan Maciel, Andrada, Grahl y Braida que ataja De Olivera. El primer tiempo finaliza con un remate de Mauro Bogado que es tapado por Assmann tras una jugada iniciada por Pereyra Díaz y colabora Bertolo.

La lucidez de Fernando Gago es clave para cambiar la historia. Decide iniciar el segundo tiempo con un cambio de esquema. Aldosivi pasa a jugar con un 4-4-3 tras los cambios de Indaecochea por Grahl y Guzman por el amonestado Iñiguez.  Emanuel Insúa también es clave para que Aldosivi pueda ganar el duelo. Insúa despeja una pelota de gol de Baldassarra que podría haber cambiado el desenlace del encuentro. La falta de contundencia en la definición de las jugadas era el gran problema del partido.

Andrada sale en el minuto 17’ e ingresa Contreras. El atacante ex River está notablemente fastidiado por el cambio y por su falta de gol. Hace 378 minutos que no logra convertir. En el minuto 22’ Indacoechea es expulsado tras una acción infantil en la que golpea a Bogado por retener la pelota. El ex Huracán es amonestado por esta falta y también es expulsado por doble amarilla. En el minuto 26’ hay un remate de Contreras desviado tras pase de Insúa. En el minuto siguiente, hay gol en offside de Braida. La ventaja estaba cerca, pero la suerte no estaba del lado del Tiburón que merecía ganar. En el minuto 38’ tras asistencia de Iritier llega el gol de Jonathan Schunke. De esta manera, Aldosivi logra cortar con una sequía de 398 minutos.

En el minuto 40’ cerca del final del partido Zalazar le comete penal a Iritier. Rodrigo Contreras marca el segundo de penal. A los 45 minutos Bochi comete una infracción por la que debió haber sido expulsado. El ex Alvarado le pega fuerte a Maciel, otra de las grandes figuras del partido. El encuentro finaliza con un remate de Contreras que es atajado por De Olivera.

El equipo marplatense salió con la siguiente alineación: Assmann; Iñiguez, Schunke, Emiliano y Emanuel Insúa; Lodico, Gil Romero, Maciel, Grahl ; Braida y Andrada.

Fueron amonestados Iñiguez, Emanuel Insúa y expulsan a Indacoechea. Salieron Grahl por Indaecochea; Guzman por Iñiguez; Andrada por Contreras; Iritier por Braida; Yeri por Gil Romero.

El calamar salió con De Olivera; Infante, Recalde, Zalazar, Lluy; Bogado, Bochi; Bertolo, Messidoro, Baldassarra; Pereyra Díaz. Salieron Bertolo por Gerzel; Messidoro por Palacios. Fue expulsado Bogado por doble amarilla.  

VAVEL Logo
Sobre el autor