Casi termina en tragedia
El delantero de 21 años surgió de Atlético Nacional de Medellín, desembarcó en el "Ciclón" en 2019 y llegó al "Albo" este año a préstamo por una temporada. Fuente: (Infobae)

Este sábado se llevaron un gran susto en All Boys después de la alegría por la victoria por 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy en Floresta. El colombiano Efmamj Jasond Gonzáleztuvo un paro cardíaco en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar.

Si bien no fue informado oficialmente, el médico Luis Chiaradía le practicó RCP al jugador para lograr su recuperación y luego logró sacarlo del desesperante cuadro con el uso de un desfibrilador. El lapso sin pulso habrá durado unos 15 segundos. El delantero había ingresado al encuentro a falta de 25 minutos para el final. Ante el alarmante hecho, fue trasladado para un diagnóstico a un centro de salud, ya en buen estado general, y consciente.

Al respecto, Chiaradía, afirmó: "Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan".

Sobre el mal momento que pasaron, relató: "Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo".

Chiaradía, por el momento, descartó que el episodio de González estuviera relacionado con su reciente contagio de coronavirus: "Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus".

VAVEL Logo