En una nueva semana, Independiente este miércoles desde las 19.15, recibe al duro City Torque de Pablo Marini, la idea principal sería sumar su segundo triunfo consecutivo en el plano de la Sudamericana y buscar sumar puntaje perfecto en las primeras dos fechas. Por segundo año consecutivo, el “Rojo”, se enfrentará a un representante del fútbol oriental y tiene un historial parejo en total disputó 31 partidos (en las diferentes competiciones de Conmebol), ganó 18, empató seis y perdió en siete oportunidades.

¿Cómo fueron los últimos antecedentes por el segundo torneo en importancia de Sudamérica en el Libertadores de América?

Hace cuatro meses, se produjo la última vez que esto sucedió, en la edición de la Sudamericana del año pasado, Independiente recibió por la vuelta de los octavos de final a Fénix. En la ida, en Montevideo, los ex dirigidos por Lucas Pusineri golearon por cuatro a uno y a la semana siguiente cerraron la llave en Avellaneda.

Con el único gol anotado por Silvio Romero, el dueño de casa clasificó a los cuartos de final y dejo en el camino al conjunto de Juan Ramón Carrasco. Los once que Pusineri, alineó en esa noche estuvo integrado por: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez y Romero.

En el 2012, llegó el turno de definir un boleto con destino final a los ocho mejores de la Sudamericana frente Liverpool. La apertura del cuadro, se llevó acabó en Avellaneda, la victoria se quedó para el local por dos a uno con tantos convertidos por Fabian Vargas y Paulo Rosales, descontaba para los charrúas Carlos Núñez.

Los ex comandos por Américo Gallardo formaron con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Leonel Galeano, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Rosales, Vargas, Víctor Zapata, Federico Mancuello; Lucas Villafañez y Patricio Vidal. Días más tarde en la vuelta que se llevó acabó en Uruguay, se repitió el mismo resultado E Independiente nuevamente dejo atrás a uno del fútbol uruguayo.

Además de estos dos rivales, también tiene historias ante Peñarol (con el que más jugó en total quince veces), seguido de Nacional (ocho compromisos tienen disputados entre los dos). En este nuevo año y por primera vez, se producirá un nuevo cotejo contra uno proveniente del vecino país, en este caso se trata del debutante City Torque.