Esta tarde, en el final de la fecha se midieron Newell's y Gimnasia de La Plata, dos conjuntos que necesitaban sumar de a tres en el que el "lobo" platense hizo mas mérito y se llevó el triunfo. Así, el "mono"  Burgos perdió su primer partido como entrenador tras seis encuentros disputados como entrenador del rojinegro.

Los locales jugaron un mejor primer tiempo pero una tapada sensacional de Alan Aguerre hizo que todo siga con el marcador en cero. Gimnasia tuvo mayor posesión de la pelota y, mediante la agilidad y rapidez de Carbonero, se hizo peligroso pero sin poder concretar esas posibilidades. Por el lado de Newell's hubo mucho nerviosismo, poca tenencia de pelota en mitad de cancha y falta de precisión en los pases filtrados que se les presentaron en la contra.

El complemento comenzó muy cerrado hasta que apareció Johan Carbonero, en el local, para destrabarlo y encaminarse a la victoria. A los 8 minutos de la segunda mitad el colombiano se escapó por la izquierda, cayéndose al suelo definió y puso en ventaja al conjunto platense. Tan solo 14 minutos después llegó el gol de Pérez García, tras una muy buena jugada de Marcelo Weigandt por derecha que derivó en un rebote en la defensa del rival y terminó en la medialuna del área en los pies del ex Tigre, que remató con un zurdazo esquinado dejando a Aguerre sin chances de nada y estirando la ventaja del "lobo".  Sin embargo La "Lepra" reaccionó tres minutos mas tarde y mediante Luciano Cingolani descontó a los pero no le alcanzó.

Burgos sabe que a Newell's se le viene un partido decisivo: el clásico del domingo ante Rosario Central. Pero no se preocupa por el desgaste físico de este cotejo ante el Lobo y del que afrontará el jueves ante Libertad por la Copa: "Estamos preparados para todo", declaró.

Sobre el 1-2 ante el Lobo, comentó: "Hubo momentos en que se jugó, otros en que se luchó. Gimnasia es interesante, tiene jugadores veloces. Yo me voy orgulloso de cómo se dieron por la camiseta. Estamos jugando finales, estamos haciendo un equipo bueno y sólido" añadió.

Sítesis del partido:

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Brahian Alemán, Johan Carbonero; y Nicolás Contín. Directores técnicos: Leandro Martini y Mariano Messera.

Newell’s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Manuel Llano, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Jonatan Cristaldo; y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Germán Burgos.

Goles: en el ST: 8' Johan Carononero (G) y 22' Matías Perez García (G). Luciano Cingolani 25' (N)

Amonestados: en el PT: 31' Eric Ramírez (G), 36' Juan Sforza (N), en el ST: 29' Manuel Llano Massa (N), 32' Jonathan Cabral y 39' Ignacio Scocco (N)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP)

Árbitro: Silvio Trucco

VAVEL Logo
Sobre el autor