Luego de conseguir la clasificación a la siguiente ronda por el torneo local, el conjunto de Pellegrino tendrá una parada difícil en la altura. Deberá buscar la victoria después de la dura derrota que sufrió vs Flamengo. Enfrentará a Liga de Quito a las 19:15 con arbitraje del peruano Diego Haro.

Para el partido, el DT no podrá contar con varios con tres jugadores claves. Federico Mancuello fue expulsado en el partido contra el equipo brasilero y no estará disponible. El otro es Lautaro Gianetti que, junto a dos jugadores de la reserva, dieron positivo de COVID y se perderán los próximos encuentros. Por último, Cristian Tarragona tampoco estará por disponible debido a su suspensión.

Por el lado de Liga, el conjunto comandado por Pablo Repetto recupera varios jugadores importantes luego de su empate en Chile. Adolfo Muñoz, Juan Cruz Kaprof, Jhojan Julio, Jefferson Troya y Lucas Villarruel estarán disponibles para recibir al Fortin. Además, vienen sin jugar el fin de semana debido a la suspensión de su futbol local. “Es duro el grupo”, expresó ante la prensa el DT de Liga. La última vez que se vieron las caras fue en la Conmebol Sudamericana en el año 2011. Fue en la instancia de semifinales con victoria para el conjunto ecuatoriano por 3-0 en el global (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Por el momento, el equipo de Pellegrino se ubica ultimo en el grupo G. Primero aparece Flamengo mientras que Unión La Calara y LDU comparten puntos. Paralelamente al partido del “Fortin”, Flamengo recibirá en su estadio al conjunto chileno.

Posibles alineaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Marcelo Brizuela, Hernán De La Fuente, Luis Abram - Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega - Thiago Almada, Juan Martin Lucero, Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Billy Arce, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador

Horario: 19:15 hora argentina

Arbitro: Diego Haro (Perú)

Transmisión: ESPN