Argentinos Juniors visita a la Universidad Católica en la segunda fecha de la Copa Libertadores, luego del empate por 1 a 1 ante Banfield por la fecha 11 de la Liga Profesional Argentina, además del 2 a 0 hace una semana de local en el estadio Diego Armando Maradona ante Nacional por la primera fecha de la Copa.
Argentinos luego de este empate ante Banfield por la Liga Profesional, tiene chances matemáticas de clasificar a la Zona Final, aunque ya dan casi por hecho en la Paternal de que están afuera y que se tienen que jugar todo a la Libertadores. Actualmente se encuentran en la 9na posición a cinco puntos del 4to cuando restan seis por jugarse.
Durante esta semana y la anterior, surgió un rumor de que Milito podría perder a un hombre muy importante de cara al torneo que viene a unos posibles Octavos de Final porque Boca esta en búsqueda de un lateral izquierdo y se interesaron por Elías Gomez, lateral del bichito. En La Paternal aseguran que hasta el momento nadie de Boca les consultó sobre el jugador y la postura es clara: Elías Gómez no se vende. La idea de Argentinos Juniors es priorizar lo deportivo hasta fin de año, por lo que tiene decidido mantener a Gómez al menos hasta ese momento. 

¿Cómo juega Elías Gómez?

¿Cómo llega a este partido la Universidad Católica?


El equipo chileno no tiene mucho margen de error en esta copa después de la caída en su estreno por 2 a 0 en Colombia ante Atlético Nacional, por lo que tendrán que salir con todo este jueves para dejar los 3 puntos en casa y así mantener vivas las chances de avanzar a octavos de final.
Por el torneo local, Universidad Católica quedó libre en la fecha 5, por lo que llega descansado de su viaje a Colombia. En el torneo local, actualmente marchan terceros en la tabla de posiciones detrás de Colo Colo y el puntero, Audax Italiano.

Antecedentes:
Un dato muy importante es que Argentinos Juniors y Universidad Católica nunca se enfrentaron en toda la historia, siendo así el partido de mañana el primer partido del historial entre estos dos equipos.

Síntesis:

Convocados de Argentinos Juniors:

 

 

Posibles formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
Director Técnico: Gabriel Milito.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Bcuruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.
Director Técnico: Gustavo Poyet.

Estadio: Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro principal: Gery Vargas Carreño (Bolivia).

VAVEL Logo
Sobre el autor