LanúsLanús VAVEL

Copa Sudamericana: Lanús se vuelve a cruzar con Grêmio

Este jueves desde las 21:30hs, en la Fortaleza, se medirán el “Granate” con el elenco brasileño por la segunda fecha del Grupo H de la Conmebol Sudamericana. 

Copa Sudamericana: Lanús se vuelve a cruzar con Grêmio
Final de la Copa Libertadores del año 2017
matias-martinez
Por Matias Martinez

Luego del debut copero de Lanús con un agónico triunfo por 1-0 en Caracas frente al Aragua de Venezuela, en lo que fue el desarrollo de la primera fecha del Grupo H de la competición, se medirá contra Gremio de Porto Alegre, un viejo conocido que le trae malos recuerdos, por la segunda jornada del torneo sudamericano.

De esta manera, el “Grana” que se aferró a una victoria que le costó trabajo por su propia irregularidad para arrancar a tope de la zona, buscara mantener esa racha ganadora en la copa, ya que en el ámbito local, viene de 3 derrotas consecutivas.

Por su parte, Grêmio viene de una victoria por 2-1 frente a La Equidad, de Colombia, en condición de local, con goles de Diego Souza y Paulo Miranda. Duelo que fue dominado por los de Porto Alegre, quienes fueron los que impusieron desde el primer minuto de juego su ritmo de partido y lograron ganar sin sobresaltos en el Arena do Grêmio.

El encuentro tendrá un “condimento especial”, ya que ambos equipos se vuelven a ver las caras luego de aquella final de la Copa Libertadores de 2017, serie que fue a favor de Grêmio, quien había logrado una victoria de local en el partido de ida (1-0) y en la vuelta en el Sur, fue (1-2), marcando un global (3-1) el cual le permitió consagrarse campeón por tercera vez en su historia de dicho certamen.

De esta manera, los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo y buscarán continuar por la senda de la victoria. Poder clasificar a octavos no será algo sencillo, pero el equipo de Luis Zubeldía ha dado muestras de que en esta clase de compromisos muchas veces dio la sorpresa, como sucedió en la última Copa Sudamericana dejando en el camino por ejemplo a San Pablo en el Morumbí y de la cual termino como subcampeón, tras perder la final contra Defensa y Justicia, en Córdoba.

 

 

                                         Lanús   vs  Grêmio

Copa Sudamericana · Jueves, 29/4, 21:30hs.

Fase de grupos · Grupo H · Jornada 2 de 6

En la Fortaleza – Lanús

Arbitro: Piero Maza Gómez (CHI)

POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nahuel Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Matías Esquivel; Facundo Quignón, Facundo Pérez; Alexander Bernabei, Pedro de la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno; Rafinha, Ruan, Rodrigues, Cortez; Matheus Henrique, Thiago Santos, Jean Pyerre; Alisson, Ferreira y Diego Souza. DT: Tiago Nunes