La Selección y un partido después de casi 7 meses
Lionel Messi patea el penal en el Monumental ante la ante mirada de Jean Beausejour.

La Selección Argentina dirigida Lionel Scaloni jugará el lunes que viene 3 de junio ante Chile en tierras argentinas en lo que será la 7 fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina llega a este encuentro luego de una victoria por 2 a 0 ante la Perú de visitante, en cambio la selección del pacífico jugará tras perder el último parte contra Venezuela, también de visitante, por 2 a 1.
El partido del lunes será el número 92 en toda la historia entre las dos selecciones, siendo así el enfrentamiento entre ambos países más recurrente en la historia de la selección chilena y el cuarto de la selección argentina, con una muy amplia superioridad de 60 partidos ganados para la albiceleste contra 8 de la selección chilena y 24 empates.


Aunque lamentablemente los 2 partidos más importantes en la historia de este encuentro se los llevó la selección de Chile ganándole a la Selección Argentina 2 finales de Copa América: La 1ra el 4 de julio de 2015 en Santiago de Chile "La Roja" le ganó por 4 a 1 en penales, luego de empatar 0 a 0 en los 120´(90´+ 30´del alargue), y la 2da final fue el 26 de junio de 2016, casi un año después de la anterior final, la selección chilena le volvió a ganar a la Argentina en penales por 4 a 2 en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de empatar nuevamente en los 90 minutos y en el tiempo extra.

Por otro lado, 5 días después del partido contra Chile, la Argentina se enfrenta a la selección colombiana en tierras cafeteras, en donde la selección local llega a este partido muy golpeado luego de perder por 6 a 1 ante Venezuela de visitante. 


Argentina vs Colombia siempre fue y es un encuentro muy vistoso, con muy lindas hinchadas, por el juego que se disfruta en cada liga local, que luego se puede que por las circunstancias que se viven hoy en día no van a poder estar presentes en la cancha alentando, pero si desde sus casas. El historial entre estas dos grandes selecciones es de 37 partidos jugados con un resultado a favor otra vez para Argentina de 19 partidos ganados, 9 empatados y 9 perdidos
El partido mas abultado en la historia tuvo como vencedor a la Argentina por 9 a 1, y el más importante fue la semifinal de Copa América en el 2004 que tuvo como vencedor también al seleccionado argentino con un resultado a favor de 3 a 0.

Además, ayer el DT argentino dio a conocer la primera lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América, y los representantes de la Liga Profesional Argentina en total son siete de los cuales se encuentran 6 jugadores de River (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Matías Suarez) y 1 de Boca (Esteban Andrada).

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/04/27/seleccion-argentina/1069141-los-cincuenta-soldados-de-scaloni.html

 

 

VAVEL Logo