Sigue sin sumar 
Thiago Almada fue uno de los que más intento en la derrota en Quito. Foto: Velez.com

Después de sufrir una dura derrota en su estreno copero frente a Flamengo, el conjunto de Pellegrino viajó a Quito con la obligación de conseguir los tres puntos frente LDU. Por el lado del conjunto ecuatoriano, también estaba obligado a conseguir la victoria debido a su empate frente Unión La Calera.

El partido arrancó a favor de Vélez. El “Fortín” comenzó teniendo la pelota e impuso su manera de jugar en los primeros 15’. Vélez era más que LDU hasta que a los 28’, Cristian Martínez Borja conectó el córner de Billy Arce y marcó el primero para el equipo de Pablo Repetto. A partir del gol, el partido estuvo peleado en el medio campo y con ambas llegadas a las ares de Lucas Hoyos y Adrián Gabbarini. Faltando poco para que termine los primeros 45’, El "Fortin" tuvo su suerte. Pablo Galdames la paró de pecho luego de un pase de Lucero y con su zurda, mandó la pelota a la red. 

En el complemento la cosa cambio. Repetto movió el banco (entraron Luis Ayala y Luis Caicedo) y le fue útil. A los 53’, Lucas Piovi mandó un pelotazo de 30m hacia Cristian Martínez Borja. El delantero colombiano la bajo, se hizo el espacio y mandó un zurdazo imposible para Hoyos. A pesar del gol, el “Fortin” intentó buscar el empate pero a los 64’, Borja conecto una pared con Matías Zunino y el uruguayo convirtió el 3-1 final. Pellegrino hizo cambios para buscar la heroica pero no pudo llevarse los tres puntos.

Al finalizar el encuentro, el DT remarcó los errores que tuvo su equipo y afirmó que van a competir hasta el final. “Creo que hemos hecho un porcentaje de lo que planteamos, pero nos ha faltado fortaleza para defender el córner en el 1-0, también atención en el segundo gol y sobre todo nos faltó eficacia en nuestras posibilidades de ataque”, expresó el DT. “Empezar con dos derrotas pone difícil la situación, pero no imposible. Estamos preparados para dejar bien plantado el prestigio del club”, culminó el técnico argentino.

Con este resultado, Vélez continua sin sumar puntos en su grupo de la Libertadores. Flamengo ganó su partido frente Unión La Calera y tiene puntaje ideal en el grupo G. Complicado panorama para lo de Liniers que ahora deberán ganarle si o si a Unión La Calera para no verse afuera de la máxima competición continental.

VAVEL Logo