Semana de Copa Libertadores, y Racing debe ganar para ubicarse de buena manera en el grupo E de cara a lo que viene. Recordemos que el equipo de Avellaneda empato 1-1 ante Rentistas la semana pasada, y necesita los 3 puntos de local. El rival en este caso será Sporting Cristal. "La maquina celeste" viene de perder 0-3 frente a San Pablo.

 

Podríamos decir que Racing viene dulce, o con expectativas al menos. De los 15 partidos disputados en la era Pizzi, tan solo en el último encuentro, ante Colón, La Academia mostró indicios de un buen funcionamiento colectivo. Justamente la idea es sostener este rendimiento, y que mejor prueba que la mismísima Copa Libertadores de América.

 

"Equipo que gana no se toca" expresa el famoso dicho. Bueno, en este caso, por obligación, El DT realizará dos cambios respecto al último partido. Nery Domínguez remplazará en la saga central a Leonardo Sigali, quien fue expulsado en el duelo ante Rentistas, y, por otro lado, Tomás Chancalay, debido a una sobrecarga en el recto anterior izquierdo, no será de la partida y aparecerá en el once titular el joven Carlos Alcaraz

 

 

 

También cabe destacar la consolidación por segundo partido consecutivo de Julián López como doble 5 con "Lolo" Miranda. El juvenil surgido en el predio Tita reemplazo a otro futbolista de la cantera académica, a Kevin Gutiérrez, que por su poca regularidad, Pizzi ni siquiera lo convoco para el cotejo.

 

Lo cierto es que para resolver la formula y acallar las especulaciones por la continuidad del DT académico, son necesarios, por un lado, los resultados, y el funcionamiento por el otro. Los números de Pizzi no son malos, pero el mal juego constante generó un malestar en La Academia, y hoy es la chance ideal para seguir en la senda de la victoria, de los 3 puntos, pero también del buen fútbol.

 

Posibles Formaciones:

 

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacion Piatti, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer González; Irven Ávila, Marcos Riquelme, Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera 

 

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Estadio: Juan Domingo Perón (Avellaneda)

Transmisión: ESPN 2

Horario: 19:00 horas.