River le ganó 2-1 a Junior en un partido que le costó pero supo sobrellevar a pesar de que por momentos el conjunto cafetero se adueñaba de la pelota.

En los primeros minutos el Millonario tomó la iniciativa, pero no fue preciso en los remates finales. A los 4 minutos, Borja le dió un codazo a Montiel y el árbitro, de muy mal partido, no cobró nada. A los 12 minutos, llegó la primera contra de Junior, González desde la media luna remató pero Armani salió rápido a anticipar la pelota. A los 17, anularon un gol al equipo de Gallardo por una mano involuntaria de Palavecino.

El conjunto visitante cuando se adueñaba de la pelota era preciso en los pases pero le faltaba eficacia en el último remate. A los 23 minutos, Martínez le cometió un penal a Borja, pero el árbitro Benítez no cobró nada. 

A la media hora de la primera parte, trás un córner para River, el conjunto cafetero no pudo despejar bien y le quedó a Martínez quien abrió el marcador.

River tuvo el dominio de la pelota pero la falta de eficacia en los últimos metros hizo que se fuera al vestuario con la mínima ventaja.

En el complemento, Junior tuvo la iniciativa. En el minuto 50, el defensor Willer Ditta dejó en el camino a Borré y Rojas, remató desde la media luna y dio en el palo.

A los 55, tras una buena jugada y pase entre líneas de Palavecino, abrió la pelota hacia Angileri quien desbordó por izquierda y le dio un pase a Julián Álvarez quien amplió el marcador. Luego del segundo tanto, River jugó con más tranquilidad. A los 70, Gallardo mandó a la cancha a Carrascal, Girotti, Casco y Simón quienes ingresaron por Álvarez, Borré, De La Cruz y Palavecino.

A los 78, el colombiano Carrascal gambeteó a varios de Junior y le dió un pase a Montiel, quien estaba frente al arco, remató y Viera tras una buena atajada evitó el tercero.

En los últimos minutos, Junior fue por el descuento y en tiempo suplementario logró marcar el único tanto. Tras un córner, Borja anotó.

El próximo encuentro de River será el miércoles 5 de mayo cuando visite a Independiente de Santa Fe. Mientras que, Junior recibe a Fluminense el jueves 6.

SÍNTESIS:  

RIVER: 1- Franco Armani; 29- Gonzalo Montiel, 17- Paulo Díaz, 2- Robert Rojas, 6- David Martínez, 3- Fabrizio Angileri, 24- Enzo Pérez, 8- Agustín Palavecino, 11- Nicolás De La Cruz, 9- Julián Álvarez, 19- Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

JUNIOR: 1- Sebastián Viera; 27- Fabián Viafara, 24- Dany Rosero, 4- Willer Ditta, 17- Gabriel Fuentes, 5-Larry Vázquez, 6- Didier Moreno, 8- Fredy Hinestroza, 10- Luis González, 26- Pajoy,  9- Miguel Borja. DT: Luis Perea


Gol: 29' David Martínez, 55' Julián Álvarez

Amonestados: 28' Hinestroza, 34' Montiel, 58' Vasquez, 76' Casco, 77' Ditta.

Cambios: 70' 15- Federico Girotti por Rafael Borré (R), 10- Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R), 20- Milton Casco por Nicolás De La Cruz (R), 31- Santiago Simón por Agustín Palavecino (R). 20- Marlon Piedrahíta por Fabián Viafara (J), 18- Edwin Cetre por Pajoy (J) 82´ 19- Carmelo Valencia por Luis Gonzalez (J)