Arsenal ya sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente fase, buscará sacar provecho de su racha de tres triunfos al hilo en la Copa de la Liga. Colón a pesar de ser el puntero de la zona A no puede sumar de a tres hace cuatro fechas. El Sabalero necesita ganar para que no se diluyan sus probabilidades de acceso a la siguiente ronda.

Arsenal viene de jugar entresemana por Copa Sudamericana frente a Ceará y tiene dos bajas importantes por lesión. Se confirmó la lesión del ligamento colateral de la rodilla derecha de Lucas Suárez y la distensión en el sóleo de la pierna izquierda de Emiliano Méndez. Rondina decidió darles descanso al ex Colón Alan Ruiz, Jhonatan Candia y a Jesús Soraire. Se están descartando secuelas post covid en Julián Navas.

El Arse y el Sabalero se enfrentaron en cuarenta y cuatro oportunidades en cuatro categorías distintas llevando el elenco del viaducto dos encuentros de ventaja en el historial.  En primera división jugaron 28 partidos, ganando el equipo de Sarandí 12 partidos. Colón ganó 9 y empataron en siete ocasiones. Ambos equipos sufrieron la pérdida de la categoría en esta década. Arsenal descendió en 2018 y Colón en 2014.

Arsenal y el Sabalero también coincidieron la B Nacional en tres temporadas (1992-1995). Allí Colón lideró los enfrentamientos ganando tres y el Arse dos. Empataron un solo partido. La década de los ochenta los volvió a cruzar en la Primera B. Allí jugaron seis duelos entre 1984 y 1982. En esta categoría hubo paridad entre ambos equipos, ganando cada uno tres partidos.