Estudiantes de La Plata confirmó oficialmente mediante las redes sociales del club, la transferencia de una de sus máximas promesas: Darío Sarmiento que se incorporará en julio de este año al Manchester City de Josep Guardiola. 

El volante ofensivo de tan solo 18 años viajará a Inglaterra a mitad de año una vez finalizada su participación con el León en la Copa de la Liga. Así lo confirmó la entidad platense, que sellaría una de las ventas más importantes de su historia.

El oriundo de Florencio Varela se despedirá habiendo quedado en la historia de Estudiantes de La Plata por ser el futbolista más joven en debutar en la Primera del club, con apenas 16 años y 6 meses, en marzo de 2020. Por lo pronto, Ricardo Zielinski pierde a una pieza importante en su plantel de cara a la próxima temporada, aunque tendrá la posibilidad de exprimirlo hasta el término de la Copa de la Liga Profesional.

EL COMUNICADO DE ESTUDIANTES:

“El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Darío Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

En Primera División lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Darío llegó al club para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados”.