Godoy Cruz no pierde las esperanzas y sueña con entrar al Top Four del Grupo A. Para eso debe ganarle a San Lorenzo este domingo en un duelo clave por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará en el Estadio Pedro Bidegain desde las 14:20 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Ambos equipos llegan con la moral alta tras haber ganado la jornada anterior del torneo. Pero la importancia de este choque para el equipo de Sebastián Méndez está en superar al conjunto dirigido por ex DT tombino, Diego Dabove, ya que está con tres puntos por encima del Expreso y hasta ahora clasificado a la Fase Final.

Los mendocinos suman 15 unidades y un triunfo ante el Ciclón aumentaría sus posibilidades de acceder a la etapa definitoria. En la última jornada deberá enfrentar a Banfield en el Feliciano Gambarte.

El "Gallego" utilizaría los mismos jugadores que vencieron el viernes pasado a Central Córdoba por 1-0, con gol de Martín Ojeda. El volante se encuentra con confianza y pasando un buen momento futbolístico por lo que estará desde la partida. 

En las prácticas, Méndez paró un equipo con los regresos de Wilder Cartagena, Renzo Tesuri y Cristian Colmán. En el mediocampo, Cartagena (cumplió su fecha de suspensión) sustituyó a Burgoa, Tesuri ingresó por Matías Ramírez, y en la delantera, Colmán ocupó el lugar de Tomás Badaloni.

Otro que está en condiciones de volver es Leonel González pero por su desempeño ante los santiagueños, el técnico ratificó su confianza a Gianluca Ferrari.

 

 

Por otro lado, San Lorenzo contará con una novedad entre los convocados, ya que Franco Di Santo se recuperó de la fatiga muscular en el bíceps femoral derecho que le impidió estar en los últimos cuatro partidos (vs Argentinos Juniors, Huachipato, River y Rosario Central). El goleador tiene en su cuenta 7 tantos de ahí la importancia de contar con él en ataque.

El Ciclón pondrá lo mejor que tenga en cancha a pesar de que sus jugadores acumulan una larga seguidilla de partidos sobre sus hombros.Volverá a la base titular que jugó y ganó el fin de semana pasado en River, 2-1. 

En mitad de cancha habrá variantes. Este viernes, se confirmó que Gino Peruzzi está contagiado de Coronavirus por lo que fue aislado en su domicilio y Diego "Torito" Rodríguez padece un esguince moderado de tobillo. El DT tiene como opciones de reemplazo a Andrés Herrera en lugar de Peruzzi y a Siro Rosane en el mediocampo. En el lateral derecho estará Víctor Salazar.

Otros jugadores que recuperó el elenco de Almagro son: Yeison Gordillo y Julián Palacios que se sumaron a los entrenamientos tras varias semanas de lesión y recién podrían entrar para la Copa Sudamericana.

 

 

El plantel de Godoy Cruz realizará hoy los test de Covid-19 y viajará mañana vía aérea rumbo a Capital Federal para jugar en el Nuevo Gasómetro el domingo.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Luciano Pizarro, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri, Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Oscar Romero, Jalil Elías, Siro Rosane, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolas Fernández o Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 14:20.

TV: TNT Sports.