Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, sumó otro traspié ante Gremio de Brasil y perdió por 2-1 en El Sur. Resultado idéntico al que se dio en aquella final de vuelta de la Copa Libertadores 2017 en la que fueron protagonistas ambos equipos y de la cual también salió como vencedor el conjunto brasilero, que pisa fuerte siempre que visita la Fortaleza.

En el primer tiempo los dirigidos por Zubeldia, la pasaron mal. El “Tricolor” que se encontraba agazapado y daba la impresión de que una vez que acelerara con precisión, podía lastimar, fue así que como a los 34’, tras una jugada de pelota parada del local, llegó una contra letal resuelto con gran eficacia y velocidad: Ferreira se escapó por la izquierda, gambeteó a Aude y asistió para la definición a la carrera de Leo Pereira, que resolvió de primera ingresando por el segundo palo. Nada que hacer para el arquero Lautaro Morales.

El plan de Luis Zubeldía fue el habitual, aunque el esquema 4-3-3 se posicionó más cercano al 4-1-4-1. Ubicó a Toto Belmonte de 5 tapón y por delante otra línea de futbolistas veloces como De la Vega, Esquivel, Facundo Pérez y Bernabei. Arriba, la principal referencia, el experimentado José Sand. Pero Lanús casi no tuvo situaciones de riesgo. Le faltó rebeldía en los metros finales para imponerse con las gambetas, los duelos individuales fueron casi siempre del visitante. 

En el segundo tiempo la tónica arrancó igual. El “Grana” buscó pararse más arriba, en campo rival, pero cada pérdida era sinónimo de peligro, como el contraataque que no finalizó en gol de Souza porque la pelota dio en el palo derecho de Morales. El desequilibrio había venido otra vez por la izquierda, por intermedio del indomable Ferreira.

Zubeldía tomó nota y antes de los diez minutos de la parte final ingresaron Nicolás Orsini y Facundo Quignón por Esquivel y Facundo Pérez, cambios que le dieron frescura al equipo y dinámica para atacar y generar peligro a la defensa rival. Tal fue así que a los 24’ del complemento, Toto Belmonte marco el 1-1 parcial con una corajeada en el área rival, proveniente de una jugada que arranca en los pies de Pepo De la Vega.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate,  a los 86’ minutos, tras un centro atrás desde la derecha, del histórico defensor Rafinha, Aldemir Ferreira de un partido brillante, se metió entre los defensores y marcó el 2-1, para que los de Porto Alegre, se queden con un triunfo merecido por lo hecho durante el desarrollo del partido. Resultado que los deja como único líder de la zona con puntaje ideal (6).

Así también, el equipo argentino se encuentra pasando un mal momento en la Copa de la Liga Profesional. En el cual, el equipo de Luis Zubeldía estuvo puntero en la Zona 2, con claras chances de avanzar a los cuartos de final, pero perdió ante Newell’s, Sarmiento y Vélez, y hoy se ubica quinto, con acotadas posibilidades de pasar de etapa, y visitara el próximo domingo, a las 10hs al “Xeneize” en la Bombonera, en busca de un triunfo que lo deje con posibilidades de clasificación.

SÍNTESIS

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Gremio: Brenno Costa; Rafinha, Pedro Geromel, Ruan Netto, B. Cortez; Thiago Santos, Matheus Henrique; Léo Pereyra, Jean Pyerre, Aldemir Ferreira; Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Goles: en el primer tiempo: 35’ Léo Pereyra (GRE) en el segundo tiempo: 24’  Tomás Belmonte (LAN), 41’ Aldemir Ferreira (GRE). 

Amonestados: en el primer tiempo: 29’ Thiago Santos (GRE), 35´ Facundo Pérez (LAN), 44’ Léo Pereyra (GRE),  en el segundo tiempo: 11’ Facundo Quignon (LAN), 38’ Julián Aude (LAN), 45 ‘ Lucas Silva (GRE).

Expulsados: -

Estadio: La Fortaleza.

Árbitro: Piero Maza Gómez (CHI).