La cruda derrota sufrida en Ecuador frente a LDU dejo a Vélez ultimo y sin puntaje en la Conmebol Libertadores. Sin embargo, la cara en el torneo Local es totalmente distinta. La victoria frente a Lanús el pasado fin de semana puso al Fortin como el único equipo (hasta ahora) en clasificarse para la siguiente fase. Esta tarde a partir de las 18:00 enfrentara a Patronato en el José Amalfitani con arbitraje de Nazareno Arasa.

El equipo se entrenó en su Villa Olímpica después de aterrizar del viaje de Quito. El entrenador esta sufriendo la seguidilla de partidos y debe cuidar algunos jugadores pensando en el partido frente Unión La Calera. En la práctica de hoy, Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete y Federico Versaci entrenaron diferenciado debido a sus dolencias físicas. 

Por parte del equipo entrerriano, Oliver Benítez y Gabriel Gudiño reemplazarán a Rolando García Guerreño y Martin Garay y volverán a la titularidad. Patronato fue uno de los clubes que mas sufrió la segunda ola de Coronavirus. Antes del partido frente a Sarmiento de Junín recuperó a tres y esta semana volvieron los seis que faltaban.

El historial entre ellos es bastante corto. Jugaron solamente 5 victorias con una victoria para cada uno y empataron tres veces. El último partido jugado en cancha del “Fortin” fue victoria para el “Fortin”. Ganó 1-0 con gol de Thiago Almada en la Copa Diego Maradona.

Vélez sigue puntero en su zona. La victoria en Lanús hizo estirar a seis su distancia con Boca y Talleres y le sacó ocho a Independiente. Por parte del equipo de Paraná, se hunde al fondo de la tabla con tal solo nueve puntos. Partido relax será que el se viva mañana en el Amalfitani y será la espera de lo que se viene entre semana por la Libertadores.  

Probable formación de los equipos:

Velez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Hernán De La Fuente; Agustín Mulet, Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Hora: 18:00

Arbitro: Nazareno Arasa

Transmisión: Fox Sports Premium