Se cortó la racha y el buen momento futbolístico del Arse que venía con una seguidilla de tres victorias al hilo.  La producción futbolística de Arsenal fue muy pobre. En el primer tiempo no generó ocasiones claras de gol y no supo lastimar con la pelota a pesar de haber querido buscar el empate tras el gol de Bianchi. Sorpresivamente, la pelota parada fue su gran falencia.

Colón perdió a un jugador clave en defensa como Paolo Goltz por lesión. Sin embargo, el arquero sabalero y la defensa no tuvieron demasiado trabajo. La primera jugada clara del partido fue a los nueve minutos, fue protagonizada por Farías, Mesa y Escobar.  A los trece minutos, tras un muy buen centro del Pulga Rodríguez y un cabezazo de Bianchi llega el gol del elenco dirigido por Eduardo Domínguez.

Arsenal tuvo luego del minuto 20 la posesión de la pelota, pero pagó muy caro la falta de juego y contundencia. En el minuto 28, es amonestado Lértora por falta a Antilef. El equipo del viaducto no supo sacarle provecho a las pelotas paradas que tuvo a su favor. Finalizando el primer tiempo, un error de Gariglio permite que Farías pueda interceptar el balón y aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo, los ataques del sabalero seguían siendo mucho más peligrosos. El elenco santafesino continuaba llegando con peligro. En el minuto 10, Rondina decide que entren a la cancha Baez y Miracco quien había sido figura frente a Defensa y Justicia. Salieron Krupzky y Sepúlveda cuyas actuaciones no gravitaron. En el minuto 14, Farías es amonestado por un agarrón a Farioli. En el minuto 15 y de la mano de Farioli, llega la primera jugada de peligro para Arsenal. Escobar, continuaba siendo un arma peligrosa para Colón formando parte de jugadas de ataque muy peligrosas.

En el minuto 18, Domínguez decide que Goez y Morelo entran a la cancha, lo hacen por Castro y el goleador Farías. En el minuto 24 Baez estuvo muy cerca de hacer un gol en contra. Es desconcertante ver que el juego aéreo de los dirigidos por Rondina es tan endeble. En el minuto 30, ingresa Muscia por Andrada y Farioli por Buceta. Diego Armando Buceta tiene un debut muy interesante en primera. En el minuto 33, le anulan un gol por un offside mal cobrado al Pulga Rodríguez. Nico Navarro tampoco pudo otorgar seguridad en el arco y al dar rebote, facilitó los remates de segunda jugada en Colón. En el minuto 35, el marplatense Miracco remata pero Burián ataja sin inconvenientes.

En el minuto 37, ingresa Cristian Ferreira por Lértora. Rondina también realiza un cambio más, entra Belloso por Rogoski. En el minuto 41, Buceta remata y Burián ataja. En el minuto 43 es amonestado Muscia por falta a Aliendro. Gracias a Antilef no llega el tercero del sabalero con un remate de Morelo. En el minuto 49, el Pulga Rodriguez es amonestado por protestar. La actuación del Arse fue preocupante aunque Rondina está reservando jugadores para enfrentar a Jorge Willstermann por Copa Sudamericana.

Formación Arsenal: Navarro; Abreliano, Gariglio, Bottinelli, Rodríguez; Andrada, Antilef, Rogoski, Krupzky; Farioli y Sepúlveda.

Formación ColónBurián; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Aliendro, Lértora, Castro, Escobar; Farías y Rodriguez.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor