Por la fecha 12: Defensa y Justicia vs Unión 
Foto: Defensa y Justicia 

El encuentro que se disputará este domingo en Florencio Varela tendrá un cambio con respecto al arbitraje y es que quien sería el primer arbitro Diego Abal será reemplazado por German Delfino debido a haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

En la previa del partido, Sebastián Beccacece habló sobre la situación actual del equipo y dijo: “Hoy quería contar la realidad que estamos atravesando. Nosotros tenemos 16 contagiados en 5 días. Debemos ser de los clubes que más hisopados hacen. Es para reconocer el esfuerzo de los dirigentes y del doctor, nos hisopamos día de por medio con testeos rápidos, con PRC, con los cuidados personales que tenemos acá. Estamos haciendo todo lo posible para evitar lo que no podemos evitar, de alguna manera. Dentro de esta situación vamos entrenando y poniendo lo que tenemos a disposición.  Hoy tenemos que apuntalar esta realidad que nos toca. Hasta la Recopa no tuvimos ningún caso de COVID, lo que habla de un acierto en la planificación y las medidas de prevención tomadas por el club”.

También habló sobre el partido contra Unión y dejó sus sensaciones: “Vamos a tratar de dar lo mejor que tenemos. Hemos visto el rival, sabemos que es un equipo exigente, con un gran DT, ha perdido un solo partido, necesita los puntos para clasificar, tiene una estructura bien sólida. Es un equipo parejo, como todos los de la Liga Argentina. Pero hemos hecho foco en cómo estamos, en cómo llegamos al encuentro, en tocar esa vibra. Hay que tener en claro que por la situación anómala que nos toca vivir, aún no podemos saber con qué jugadores podremos contar el domingo. Estamos apelando al amor propio. No vamos a poner ningún tipo de excusa, vamos a trabajar con los chicos que están disponibles. El deseo y el sueño que ellos tienen pueden superar esta adversidad. Con esas herramientas saldremos a jugar cada partido”.

El equipo santafesino, tendrá dos variantes Jonathan Galván jugará en lugar de Claudio Corvalán y Ezequiel Cañete jugará por Cristian Insaurralde.

Historial

Se enfrentaron 25 veces en total

Superliga Argentina: (7 veces) Ganó dos Defensa y Justicia, hubo tres empates y ganó dos Unión.

Primera B nacional: (18 veces) Ganó seis veces, hubo cuatro empates y ganó ocho Unión.

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Nicolas Tripichio, Néstor Breitenbruch, Juan Manuel Rodríguez, Marcelo Benítez, Matías Rodríguez, Raúl Loaiza, Ciro Ruis, Valentín Larralde, Gabriel Hachen, Miguel Ángel Merentiel.

DT: Sebastián Beccacece

Probable formación de Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Gastón González y Juan Manuel García.

DT: Juan Manuel Azconzábal

Arbitro: German Delfino

Estadio: Norberto Tomaghelo

Hora: 12.30

TV: TNT Sports

        Fox Sports

 

VAVEL Logo