Ambos equipos llegan con la obligación de ganar y esperar para tener una mínima esperanza de ubicarse en los puestos de fase final.

El halcón registró cinco casos positivos de coronavirus luego de haber vencido 3-0 a Universitario (Perú), por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Los futbolistas que debieron aislarse son Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Lautaro Amadé y Tomás Martínez. Los cinco afectados se suman a Rodolfo Rotondi, Nicolás González, Braian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes, quienes dieron positivo de Covid-19 en los últimos días.

Por el lado de la visita, Unión, igualó 0-0 en partido aburrido ante Independiente en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

En la previa del clásico, Juan Manuel Azconzábal hará dos cambios en el equipo: Jonathan Galván jugará en lugar de Claudio Corvalán y Ezequiel Cañete por Cristian Insaurralde.

Con las dos modificaciones, el once de Unión ante Defensa y Justicia sería: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Gastón González y Juan Manuel García.

Síntesis:

Árbitro: German Delfino

Estadio: Norberto Tomaghello

Hora: 12:10