Luego de lo sucedido por Copa Libertadores, el conjunto de Pellegrino debía dar vuelta de pagina y enforcase en el torneo Local. Con la clasificación en su poder, enfrentó a Patronato en el José Amalfitani. El equipo dirigido por Iván Delfino venía de ganarle a Sarmiento de Junín y en la semana recuperó a varios del once titular.

El partido comenzó con situaciones para ambos conjuntos. Patronato complicó con llegadas profundas y centros al área mientras que Vélez aprovechaba los espacios que dejaba el Patrón con Luca Orellano y Ricardo Centurión. A los 41’, se produce el quiebre en el marcador. Tarragona cae en el área luego de un mal despeje del central Benítez. El arbitro Arasa cobró penal y la responsabilidad quedo para Ricky Centurión. El jugador de 28 años cruzó su remate y convirtió el primer (y único) gol del partido.  El gol dejó tranquilo al “Fortin” hasta el final de los primeros 45’.

En la segunda mitad, el panorama para Vélez cambio. Patronato se hizo dueño de la pelota y tuvo las situaciones más claras. La pelota pegó en el palo varias veces y fue el momento estelar de Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano mostró sus reflejos ante las ocasiones producidas por el conjunto entrerriano. Vélez también tuvo las suyas. Ricky tuvo un palo después de una contra y Pellegrino mandó a Almada y Janson para cerrar el marcador. Vélez agarró la pelota y no la soltó mas. Victoria y primer puesto asegurado.

Después del partido, Domínguez (una de las figuras del encuentro) valoró el esfuerzo del grupo y dio detalles sobre el partido de Copa que se viene. "Lo más importante es el esfuerzo del grupo. Estamos jugando prácticamente cada dos días y con viajes. Hicimos un esfuerzo enorme y estamos felices por haber cumplido el objetivo en el torneo local". Con relación al partido frente a Unión La Calera dijo: "Nos jugamos la vida en Chile. En la Copa Libertadores todavía no arrancamos y estamos en deuda. No nos sirve el empate, nos complica. Sólo sirve ganar, culminó el portero.

Con esta victoria, Vélez confirmo el primer puesto de la zona B. Ahora deberá poner los ojos en el duro partido que tendrá por Copa Libertadores el próximo martes ante Unión La Calera. Vélez ocupa el grupo G y todavía no sumó puntos. Partido crucial para Pellegrino y sus jugadores.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Luis Abram, Hernán de la Fuente; Pablo Galdames, Agustin Mulet; Agustin Bouzat, Ricardo Centurion, Luca Orellano; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino

Goles: 41’ – Ricardo Centurion (pen)

Amarillas: 69’- Joaquín García / 57' G. Canto; 73' G. Gudiño; 80' L. Geminiani;

Arbitro: Nazareno Arasa

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor