Por la fecha 12 de Copa Liga Profesional Argentina, Atlético Tucumán venció a Independiente por 1-0 en el Estadio Libertadores de América. El equipo tucumano completó su participación en la primera rueda del torneo argentino.

El decano llegaba a este encuentro sin posibilidades matemáticas de  clasificar a la fase final del certamen nacional. En cambio, Independiente estaba obligado a ganar este encuentro para asegurar su pasaje a la ronda final.

En el primer tiempo, Atlético dominó el juego y fue el dueño del balón para generar oportunidades de gol a favor debido al posicionamiento del equipo en el campo de juego y el cierre de espacios para Independiente. A los 7 minutos del inicio del partido, Atlético tuvo la primera llegada clara de abrir el marcador luego de un centro de Guillermo Acosta para Leonardo Heredia que no pude ser conectado en el arco del rojo, comandado por el experimentado Sebastián Sosa.

A los 17 minutos, Independiente avanzó hacia el arco del decano, a través de Andrés Roa con un remate desde larga distancia y paso cerca del palo izquierdo de Cristián Lucchetti.

A  los 25 minutos, el decano intentaba lastimar al equipo de Avellaneda que no mostraba su mejor versión en el campo de juego y tuvo la oportunidad de marcar tras un pase largo de Acosta para Leonardo Heredia que finalizó arriba del arco del equipo local.

Luego de reiterados avances del conjunto tucumano a los 44 minutos de la primera etapa del duelo Ramiro Carrera sacó un centro desde el sector derecho en campo de Independiente para Leonardo Heredia que definió de cabeza y marcó el 1-0 para el equipo dirigido por Omar De Felippe.

En el complemento del partido, el equipo dirigido por Monzón atacó un poco más en terreno de su rival y además estuvo muy cerca de empatar el encuentro, a los 7 minutos Andrés Roa encontró una pelota en el área del decano pero sin concretar la acción final y en otras jugadas más aisladas existieron oportunidades de igualar el marcador en los minutos 25 y 30 del segundo tiempo por medio de los jugadores,Silvio Romero y Sebastián Palacios pero no tuvieron éxitos.

En los minutos finales del partido, Atlético realizó cambios para que puedan ingresar los jugadores juveniles del club y tengan las posibilidades de sumar minutos, fueron los casos de Nicolás Laméndola, Nicolás Romero, Ramiro Ruiz Rodríguez y Abel Bustos. 

El equipo representativo de Tucumán en Primera División del Fútbol Argentino terminó en la séptima posición de la zona 2 con 15 puntos obtenidos en 12 partidos jugados: 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, además el decano marcó 19 goles y sufrieron 20 goles en todo el campeonato.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Busto; Sergio Barreto;Ayrton Costa; Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Domingo Blanco; Andrés Roa; Sebastián Palacios; Jonathan Herrera; Silvio Romero.

DT: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán: Cristián LucchettiMarcelo Ortíz; Camilo Albornoz; Guillermo Ortíz; Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos; Abel Bustos; Guillermo Acosta; Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.

DT: Omar De Felippe.

Gol: 44' PT. Leonardo Heredia (Atlético Tucumán)

Amonestados:  Javier Toledo (ATU), Abel Bustos (ATU), Camilo Albornoz (ATU), Guillermo Acosta (ATU), Sergio Barreto (IND), Lucas Romero (IND).

Cambios: Carrera x Ruiz Rodríguez (ATU), Romero x Lagos (ATU), Laméndola x Albornoz (ATU), Heredia x Monzón (ATU), Barreto x Romero (IND), Blanco x González (IND), Rodríguez x Togni (IND).

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor