Para el duelo ante el Calamar, el Pincha irá con todo en busca de conseguir sumar de a tres y rogar que sus grandes perseguidores River, San Lorenzo y Racing no ganen para conseguir la ansiada clasificación a los playoffs del torneo local.

Pensando en el partido que se jugará en Jorge Luis Hirschi, en City Bell entrenaron focalizándose en eso y hubo grandes sorpresas. Ricardo Zielinski junto a su CT realizaron los trabajos de entrenamiento rutinario con la vuelta de Mauro Díaz (se le vence su contrato en junio de este año) y Deian Verón. Los dos futbolistas se sumaron a la práctica normalmente en el Country Club luego de superar el Covid-19 tras haber dado positivo en las vísperas del clásico platense y podrán estar ante el Calamar.

¿Cómo llega Estudiantes La Plata?

Estudiantes La Plata llega con ilusión a la duodécima jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con un tanto de Cauteruccio. Desde el comienzo de la competición, los locales han conseguido 19 puntos tras haber ganado cinco de los 11 encuentros disputados, con 14 goles a favor y ocho en contra. El equipo ubica en la segunda posición de la tabla.

¿Cómo llega Platense?

Respecto a Platense, escuadra dirigida por Juan Manuel Llop, no pudo hacer frente a Aldosivi en su último encuentro (2-0). Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado Platense en la Copa de la Liga Profesional Argentina, ha ganado tres con ocho tantos a favor y 16 en contra. Es el duodécimo clasificado de la tabla general con 11 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Estudiantes La Plata ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. Como visitante, Platense ha ganado tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Posibles Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan, Agustín Rogel, Fabián Noguera; Jorge Rodríguez, Ángel González, Nicolás Pasquini; Federico González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo ó Gastón Gerzel; y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop