Tarde noche importante para La Academia. Tras el triunfo de San Lorenzo y la derrota de River el equipo de Pizzi necesitaba imperiosamente los 3 puntos, o al menos 1 provisoriamente, para meterse en la zona de clasificación.

El escenario fue uno siempre esquivo para Racing: Santiago del Estero. En este caso, en el nuevo estadio "Madre de Ciudades". Central Córdoba el rival de turno.

Tras el arranque del encuentro, en los primeros 45 minutos, se vio una posesión a favor del visitante, aunque poca profunda y contundente. Imprecisión de ambos lados y poco que destacar en la primera mitad.

Una clara por parte de ambos equipos. En el equipo Santiagueño, a recalcar un remate de Riaño tapado por Arias al comienzo del encuentro. Por el lado académico, tras un centro de Mena, el juvenil Iván Maggi no pudo concretar para Racing.

La Academia fue de mayor a menor, y otra vez desplegó un juego decepcionante. El equipo de Coleoni tenía un plan de juego marcado: aprovechar las segundas pelotas y ser eficaz en las situaciones que se le presenten. Más tarde veríamos una ejecución perfecta de lo planeado.

De esta manera, se cerró el telón de los primeros 45 minutos. Con un Racing dominante pero poco claro de cara al arco rival.

 

El segundo tiempo fue realmente un fiasco por parte del equipo de Avellaneda. Desidia y displicencia son las palabras que definen el papel de Racing. El equipo de Pizzi no parecía darse cuenta que con una victoria podía complicar a River y casi asegurarse la clasificación.

La llamativa actitud Académica fue aprovechada por El Ferroviario y a los 31 minutos de la segunda mitad Lattanzio marcó el único grito sagrado sagrado tendría el encuentro.

Racing en lo que resto del encuentro intentó de manera forzada, a pelotazo, igualar el partido, pero ya era demasiado tarde. El tren pasó y no se subió. Y ahora dependerá de otros resultados para clasificar, además de mencionar que deberá ganarle por 2 goles a San Lorenzo en la última fecha.

Lo cierto es que el Racing de Pizzi sigue sin jugar bien y el aura de interrogantes sobre su continuidad aumenta cada vez más.