Era un partido complicado, por todo lo que significaba, Temperley tenía que ganar para salir del fondo de la tabla. Y así fue, venció 3-2 a Estudiantes de Caseros en el Estadio Alfredo Beránger y después de cinco partidos no solo volvió a la victoria, sino a convertir. Uno de los tres goles del partido para el gasolero lo marcó José Vivanco de cabeza, tras una jugada particular en la que Maximiliano Tunessi, suplente del equipo visitante, agarró la pelota antes de que se saliera del campo lo que determinó su expulsión y un tiro libre para Temperley del cual vino el gol.

José Vivanco que hace rato no tenía una oportunidad en la partida del once inicial, fue titular el último partido y además de convertir uno de los goles tuvo una buena actuación como lateral izquierdo. En Temperley VAVEL radio, el defensor expresó su alegría después de volver a jugar un partido “Venía entrenando y estaba preparado, la victoria nos dejo muy felices y el gol en lo personal muy contento”. Por su posición como lateral izquierdo, afirmo que “Son dos puestos en los que me siento cómodo” y que, si bien a Fernando Ruiz le gusta jugar con los laterales adelantados, “toma como punto de inicio la marca”.

Respecto a la cantidad de juveniles que hay en el club, el ex capitán de la reserva de San Lorenzo explicó que al haber tantos juveniles y nuevos compañeros, este es “un proceso que va a llevar tiempo” aunque ayuda que haya jugadores de experiencia y que a los juveniles no hay que dejarlos solos “A los chicos hay que ayudarlos, aconsejarlos y que cuando les toque entrar estén tranquilos” además que enfatiza que “tienen que escuchar siempre porque si uno les marca algo es para el bien de él y del equipo”.

El joven defensor de 23 años destacó la importancia de haber ganado ya que si bien se venía trabajando muy bien la semana “cuando uno pierde se vuelve todo cuesta arriba, nosotros veníamos de cuatro derrotas consecutivas y se nos estaba complicando”. Además, resaltó que al equipo le hacen goles bastante temprano “Hablábamos con los chicos que antes de los 15 minutos nos están convirtiendo y que ya vamos con un gol de diferencia”.

Finalmente Vivanco direccionó lo positivo a la segunda mitad “Cuando entramos al vestuario uno estaba caliente porque a los 11 minutos nos habían vuelto a convertir pero en el segundo tiempo el equipo mostró carácter y creo que se vio reflejado lo que trabajamos en la semana y buscar el arco rival y estar bien parados en la mitad de la cancha” y que “el desahogo de los goles era porque el grupo se merecía la victoria”.

Con respecto al próximo partido, Mitre de Santiago del Estero, José Vivanco reflexionó que el equipo del interior “tiene jugadores de jerarquía, vamos a ir a una cancha linda y que es un rival al que siempre hay que estar preparado”. A la hora de atacarlo, Vivanco sentenció “Hay que buscar salidas claras, jugarle a los costados y a la espalda del mediocampo para poder lastimar”.