¿Qué bicho le
picó?

Grahl conduce el ataque marplatense, el ex Aldosivi Matías Pisano observa.

Aldosivi perdió un partido increíble en el que jugó un muy buen primer tiempo, pero le faltó afinar la puntería en la definición. El tiburón mostró dos caras distintas en las dos mitades del juego, en la primera mereció mucho más, en la segunda bajó el nivel de su producción futbolística y se vinieron los goles del bicho.

Aldosivi tuvo la primera del partido y tras una magnífica jugada iniciada por Emanuel Insúa, Grahl, Braida que no llega a cabecear, Iñíguez que se la baja y Braida que abre el marcador a los 18 minutos. La segunda jugada clara también fue del elenco marplatense, Lodico recupera una pelota perdida por Carabajal tras una presión de Iñiguez. Luego, habilitan a Maciel que definió mal la primera jugada y en el rebote Di Cesare logra despejarla. El equipo de Gago claramente merecía más. Romero es amonestado por falta a Lodico. Nuevamente, en el minuto 34, Maciel y Lodico cuya definición no implicó peligro alguno para Chávez, protagonizan una nueva ocasión para Aldosivi.

La ley del ex nunca falla y el empate de Argentinos llegó en el momento menos pensado. En el minuto 42, llega el gol de Villaba, Carabajal que recupera y Cabrera que conduce. Finalmente, Villalba captura el rebote y convierte. Sin merecerlo, el bicho se encuentra con el gol.  Poco antes de finalizar los primeros 45, Lodico tuvo lo que podría haber sido el 2 a 1 pero se le va afuera.  

Milito decide hacer dos modificaciones de cara a la segunda mitad del encuentro. Ingresan Sandoval y Colman por Romero y Carabajal. Federico Andrada quien hace una buena labor táctica en el ataque del tiburón no pudo convertir, el arquero Chávez, la envía al travesaño. En el minuto 55, el elenco marplatense sufre un susto tras un fallido pase atrás de Lodico a Emiliano Insúa quien casi hace un gol en contra.  El bicho en pos de ganarlo, mete dos nuevas modificaciones ingresando Ávalos y Coronel por Herrera y Cabrera.

Fernando Gago también hace lo suyo y en el minuto 62 ingresan Contreras, Iritier y Guzmán por Braida, Grahl y Lodico. En ese mismo minuto es amonestado Gil Romero por una dura falta a Ávalos.  En el minuto 66, llega el segundo de Argentinos. Gil Romero no pudo despejar un remate de Coronel e hizo un gol en contra. En el minuto 70, intentó Iñíguez, pero el remate fue fácil de capturar para Chávez. Al minuto siguiente, Iritier logra despejar una clara pelota de gol para el bicho, el remate fue de Fausto Vera.

En el minuto 29, ingresa Gómez por Pisano. Cuatro minutos más tarde, es reemplazado Iñiguez por Perinciolo. En el minuto 37, hubo un peligroso centro de Insúa que no pudo ser bien aprovechado por Contreras. En los últimos minutos de juego llega la lluvia al José María Minella. En el minuto 41 casi anota Ávalos, que forma una dupla letal junto a Coronel. La última de peligro del tiburón fue de Emanuel Insúa. El empate no llegó y a los 48 minutos llegó el gol de Coronel tras pase de Ávalos. El clima marplatense reflejó a la perfección lo sucedido en el partido. Luego de un segundo mal tiempo se le vino la tormenta al tiburón y lo perdió por goleada.

Formación Aldosivi: Assmann; Iñíguez, Schunke, Emanuel Insúa, Emiliano Insúa; Maciel, Gil Romero, Lodico; Braida, Andrada, Grahl.

Formación Argentinos: Chávez; Mac Allister, Di Cesare, Quintana, Villalba; Romero, Vera; Cabrera, Pisano, Carabajal; Herrera.

VAVEL Logo