En el cierre de la fecha N°12, Estudiantes de La Plata derrotó a Platense, en un partido clave, y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, a una fecha del final de la fase de grupos.  De esta manera, se sumó a Vélez, Boca y Colón. 

El León, llegaba al match conociendo los resultados negativos de los equipos perseguidores (River y Racing), y sabiendo que un triunfo lo depositaria en la siguiente ronda, salió a jugar un partido complicado, por el duro rival que tenía en frente, y por la presión que tenían de lograr un triunfo, para no sufrir en la ultima fecha, dependiendo de otros resultados para clasificar.

De esta manera, en el desarrollo del primer tiempo, el local se posiciono bien en campo rival, espero y pego en los momentos justos: fue así como a los 34´de la primera parte, tras un centro desde la derecha de Godoy al corazón del área, Tití Rodríguez controlo con categoría con su pierna derecha, la dejo picar una vez y saco un remate fuerte al centro del arco, dejando sin nada que hacer a Jorge De Olivera, para marcar el 1-0 parcial.

Cinco minutos más tardes, a los 39´, el Pincha iba a pegar nuevamente: tras un tiro de esquina, ejecutado por Nicolás Pasquini, llego el segundo gol de Fabián Noguera con un cabezazo de pique al suelo, colocando la pelota en el palo izquierdo del portero Calamar.

En el segundo tiempo, Platense manejó la pelota, pero careció de puntería y profundidad, y Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad. A pesar del dominio visitante, el local tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja. A los 5 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas.

Luego desaparecieron las situaciones y otra vez el arquero visitante se quedó con un remate de Díaz. Recién a los 26´del complemento, Platense tuvo una clara: Centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote.

Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera y de ahí al final del encuentro, el técnico del local, Ricardo Zielinski, con los cambios, volvió a controlar el desarrollo, y a manejar los minutos finales del partido, para sentenciar la victoria.

De esta manera, el Pincha, ya clasificado, restando saber en que puesto va a terminar para conocer su rival en cuartos (por ahora se enfrentaría a Talleres de Córdoba) cerrará esta etapa el próximo Domingo, contra Argentinos Juniors en la Paternal, con horario a confirmar.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan, Agustín Rogel, Fabián Noguera; Jorge Rodríguez, Ángel González, Nicolás Pasquini; Federico González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Amonestados:  36´Stefano Callegari (PLA), 77´ Franco Baldassarra (PLA), 90´ Luciano Recalde (PLA), 90+1´ Fabián Noguera (EST).

Goles:  34´Tití Rodríguez (EST), 39´Fabian Noguera (EST).

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.