Newell's que venía de perder el jueves ante Libertad por Copa Sudamericana, debía levantar la cabeza en un partido muy significativo como lo es el clásico, pero eso no ocurrió. El conjunto que dirige el "mono" Burgos fue superado contundentemente ante Rosario Central y deja muchas dudas de cara a lo que se viene. Los goles del Canalla fueron convertidos por Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.

En el primer tiempo el local fue muy superior a su rival y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja con un golazo de Marco Ruben. El delantero recibió adentro del área, controló y remató para poner en ventaja al "canalla". A partir de ahí los dirigidos por el Kily González continuaron dominando el encuentro sin problemas y, por arriba, tuvieron un par de chances. Primero Damian Martínez cabeceó solo, pero desviado, y luego Lucas Gamba la peinó de espaldas y el balón se fue apenas por encima del travesaño. Pese a que mostró poco juego, Newell's pudo haber igualado tras una buena jugada de Franco Negri que enganchó adentro del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Jorge Broun. De esta manera, el local se fue al vestuario arriba.

El Mono Burgos sorprendió al dejar en el banco en el complemento a Pablo Pérez, quien estaba amonestado y temía que lo expulsaran en un clásico caliente. En el complemento, la Lepra intentó ir en busca del empate, pero las ilusiones le duraron muy poco. A los 15 minutos el ex Belgrnao, Nicolás Ferreyra, de taco, desvió un remate desde afuera del área y puso el 2-0. Los dirigidos por el Mono Burgos nunca pudieron reaccionar y el local lo aprovechó. Así fue como a los 35 Luca Martínez Dupuy sentenció el 3-0 para la goleada final.

Con este resultado, Central llegó a 18 unidades y está quinto, con los mismos puntos que Racing, el sexto, y River, el cuarto. La próxima jornada deberá ganarle a Platense y esperar que se le den algunos resultados para clasificarse. Por su parte, Newell's  sumó su tercera derrota consecutiva y está 11° con 10 unidades, solo puede aspirar a pelear la Sudamericana. El martes que viene tendrá otro encuentro difícil ante Palestino de Chile, en condición de visitante, por  Copa Sudamericana.

                                        Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Nadalín, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Luciano Cingolani, Calcaterra y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Goles: Marco Ruben (16'), Nicolás Ferreyra (61') y Luca Martínez Dupuy (RC)

Amonestados: Nicolás Ferreyra, Pedro Ojeda y Emiliano Veccchio (RC). Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez, Cristian Lema y Julián Fernández. (N)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito