Después de cerrar el fin de semana con un sabor agridulce por la derrota ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional y teniendo una última vida de clasificar a los cuartos de final del certamen, River buscará dar un nuevo paso en la Copa Libertadores. Este martes emprenderán viaje rumbo a la convulsionada Colombia por los desastres sociales en las últimas horas, en el actual ciclo bajo la conducción de Gallardo, nunca conoció la derrota; en cuatro antecedentes, empató dos y ganó los dos restantes en las últimas visitas al país cafetero.

La primera vez que piso, tierras colombianas, se produjo en la final de ida por la Copa Sudamericana y en aquella noche que se llevó acabó en Atanasio Girardot. En el primer título del “Muñeco” como entrenador, se enfrentó al duro Atlético Nacional y empataron uno a uno, dejando la serie abierta para la vuelta que se disputó en el Monumental.

Los goleadores de esa vez, fueron Orlando Berríos para el dueño de casa y Leonardo Pisculichi para la visita. El XI del ex volante creativo formó con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, al igual que sucederá este miércoles a la noche contra el mismo rival, en la Recopa Sudamericana 2016 en los primeros noventa minutos empató sin goles ante Independiente Santa Fe. Los once protagonistas que jugaron desde el arranque ese compromiso estuvo integrado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario, a diferencia de este año, el “Millonario” visitó El Campin de Bogotá.

En la edición de la Libertadores 2017, el conjunto de Núñez, nuevamente en territorio cafetero y en esta ocasión estuvo mano a mano por la fase de grupo contra Independiente Medellín. En el debut en el plano internacional, River se quedó con el triunfo por tres a uno, los tantos fueron anotados por Lucas Alario, Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta; mientras que Juan Fernando Quintero descontó para el dueño de casa en los últimos minutos. El XI de la visita estuvo compuesto por: Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Ariel Rojas; Driussi y Alario.

Por último, en la Libertadores del año siguiente, fue la última visita del “Millonario” a Colombia y le ganó por la mínima diferencia contra Independiente Santa Fe, clasificando a la próxima ronda. El único gol fue convertido por Lucas Pratto, el soldado de esa noche en Bogotá estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Juan Quintero, Ponzio, Enzo Pérez, Martínez y Pratto.

Con la valija pensando en un suelo objetivo que sería mantener el invicto, River se presenta este miércoles en Pereira al oeste del país colombiano y buscará seguir por la buena senda en el ámbito internacional. Una nueva historia del “Millonario”, en un lugar que le sienta cómodo en este último tiempo.

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor