Las manifestaciones que ya llevan una semana comenzaron con el rechazo ciudadano a un ambicioso proyecto de reforma fiscal pero continuaron aún después de que fuera cancelado por el presidente Iván Duque. Cifras oficiales señalan que, entre la represión y los disturbios, al menos 24 personas murieron y más de 800 quedaron lesionadas. Pero la situación social que vive el país no es ajena al fútbol. El pasado fin de semana, se suspendieron partidos del torneo local y esta semana, además de cinco encuentros internacionales entre Copa Libertadores y Sudamericana que no pudieron realizarse en Colombia.

El Argentinos de Gabriel Milito llega muy bien anímicamente a este partido luego de una victoria por 3 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata por el campeonato local argentino, y además con puntaje perfecto de 6 puntos de seis posibles en la Copa Libertadores ganándole a Nacional de Uruguay en la primera fecha por 2 a 0 de local en el Diego Armando Maradona y a la Universidad Católica de Chile en la segunda fecha de visitante en el estadio San Carlo de Apoquindo, también por el mismo resultado.
Y por el otro lado de la cancha, el equipo dirigido por Alexandre Guimarães viene de quedar eliminado sorpresivamente del campeonato local en el propio Atanasio Girardot, situación que lo dejó con muchísima presión en la única competencia que tendrá el resto del semestre, la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En el torneo internacional el andar del Verdolaga es más prometedor, luego del emocionante empate ante Nacional en Montevideo que lo tiene como segundo del grupo con 4 puntos (1 victoria y 1 empate) a 2 de su próximo rival Argentinos Juniors, que es el actual puntero del grupo.

El historial entre el Verdolaga y El Bichito es de 2 partidos jugados, los dos ganados por los colombianos en la Supercopa Sudamericana de 1995. Ida: Argentinos Juniors 1 - 3 Nacional y Vuelta: Nacional 2 - 1 Argentinos Juniors

Síntesis:

Día, hora y lugar: Jueves 6 de mayo, a las 19 hs en Asunción, Paraguay.

Convocados de Argentinos Juniors:

 


Además de estos convocados, Pablo Minissale, que no sale en la publicación, se suma a la lista para viajar a Paraguay.

Convocados de Atlético Nacional:
A definir.

Posibles formaciones:
Atlético Nacional: Quintana; Candelo, Mosquera, Olivera, Bangero; Perlaza, Róvira, Gómez; Barrera, Andrade; Álvez.
Argentinos Juniors: Chaves; Di Cesare, Torrén, Villabla, Sandoval; Moyano, J. Gómez, Florentín, E. Gómez; Hauche, Ávalos.

Estadio: Tigo Manuel Ferreira