El Granate, que viene de malos resultados, tanto en la Liga Argentina, como en la competición internacional, buscara obtener un triunfo ante el conjunto colombiano que le permita acomodarse en el grupo nuevamente y que le permita soñar con la clasificación a la siguiente etapa. El encuentro se llevara a cabo en el Defensores del Chaco, de la capital guaraní, mañana a las 23.00hs.

El conjunto argentino esta mañana partió rumbo a Paraguay, sin varios de los titulares que mas continuidad venían teniendo. Se trata de Guillermo Burdisso, Tomás Belmonte, Alexandro Bernabei, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y José Sand. Todos ellos se quedarán trabajando en el país para estar en buenas condiciones de cara al duelo del próximo domingo contra Talleres, en el Sur, donde definirá sus chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Claramente, la prioridad del técnico es el torneo local y es por eso por lo que este jueves habrá rotación en el Defensores del Chaco.

El granate, llega a este partido con cuatro derrotas consecutivas en el ámbito local, y de perder por (1-2) frente a Gremio el jueves pasado en La Fortaleza por la segunda fecha la Conmebol Sudamericana; por su parte La Equidad viene de una empate (2-2) frente a Atl. Nacional por el torneo colombiano, y viene de un triunfo importante por (2-1) frente al Aragua de Venezuela, en condición de local, también por la jornada N°2 de dicha competición.

De esta manera, el líder del grupo H por el momento es Gremio (6), el equipo colombiano se encuentra ubicado en la segunda posición con (3) con mayor diferencia de gol, y lo sigue el Granate en la tercera posición con la mismas unidades (pero con menor diferencia de gol) y ultimo se encuentra el Aragua de Venezuela sin puntos. Asimismo ambos necesitan una victoria para seguir con opciones de clasificar a la próxima fase del torneo continental.

La Equidad (COL) vs LANÚS (ARG)
Copa Sudamericana · Jueves, 06/5, 23:00hs. Fase de grupos · Grupo H · Jornada 3 de 6 - En el Defensores del Chaco – Asunción, Paraguay.

POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Luis Gomez, Nahuel Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Matías Esquivel; Facundo Quignón, Facundo Pérez; Lucas Vera, Lucas Besozzi y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John Garcia, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina; Larry Angulo, Daniel Mantilla y Diego Herazo. DT: Alexis Garcia.