Finalmente, Conmebol decidió que el encuentro se jugué en Paraguay por que las garantías no están dadas para que el local pueda jugar en su país debido a los problemas sociales que está atravesando Colombia.

River se enfrentará a Independiente de Santa Fe por séptima vez en su historia y por primera vez entre ambos en un escenario que no sea el Monumental o El Campin, el equipo colombiano nunca logró ganarle, el último encuentro entre ambos fue en 2018 también por el grupo D de la Copa Libertadores en Bogotá, donde el conjunto visitante se impuso 1 a 0 con el gol de Lucas Pratto.

El equipo Millonario viene de perder contra Banfield de visitante el domingo por 1 a 0 en la duodécima fecha de la Copa de la LPF, en la segunda fecha de Copa Libertadores recibió a Junior en el Monumental y lo venció por 2 a 1 con goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez, actualmente River se encuentra primero en el grupo D con cuatro puntos al igual que Fluminense.

El Cardenal viene de quedar eliminado por Junior en cuartos de final del torneo colombiano tras perder por 3 a 1 en la ida y empatar este domingo 0 a 0 en la vuelta, por otro lado, en la segunda fecha de la Copa Libertadores viene de perder por 2 a 1 frente a Fluminense y se encuentra con un punto al igual que Junior.

En River cuentan con bajas sensibles para este partido, no viajarán Paulo Diaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré debido a que en la próxima fecha de la Copa LPF el conjunto millonario necesita de un triunfo para avanzar a la siguiente ronda, tampoco podrá contar con Javier Pinola que continua con la recuperación de la fractura del antebrazo derecho, Jonatan Maidana que tiene COVID-19 ni Matías Suarez que se encuentra aislado al ser contacto estrecho de un caso positivo.

POSIBLES FORMACIONES

Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez Rocha, Dairon Mosquera; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Arias, Seijas y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera Roa.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Casco; Ponzio, Bruno Zuculini / Santiago Simón, Palavecino, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: La Nueva Olla

 Hora: 21

TV: ESPN