El conjunto dirigido por Diego Dabove partía como el gran favorito para asegurarse la clasificación a la siguiente fase de esta Copa Sudamericana (solo avanzan los primeros de cada zona). Sin embargo, el ‘Cuervo’ ha tenido presentaciones para el olvido. San Lorenzo, en sus primeras apariciones, perdió ante el chileno Huachipato (1-0) y su compatriota Rosario Central (2-0). Con ese complicado escenario, tiene la obligación de ganar para quedar con chances de clasificarse.

El Ciclón vive una de las semanas más importantes de lo que va en este 2021. Y es que en tan solo 4 días se juega su permanencia en la Copa Sudamericana, y la clasificación a los 4 mejores de la Copa de la Liga Profesional. Debido a esto, Diego Dabove prepara una rotación de cara al partido contra 12 de octubre este jueves, para ir el domingo frente a Racing con lo mejor que tiene.

Por ultimo, en cuanto al equipo y los casos de Covid-19, luego del positivo de Ángel Romero en los testeos de ayer por la tarde, mucho se hablaba de qué iba a pasar con su hermano. Algunos lo consideraban contacto estrecho, otros no. Finalmente, el club decidió, luego de hablar con los propios médicos del plantel, que el 10 Óscar Romero va a poder disputar los partidos de esta semana debido a que ellos dos no viven ni concentran juntos.

El historial entre el equipo Azulgrana y los paraguayos es de 0 partidos, esto quiere decir que mañana será el primer partido en toda la historia que disputen estos dos equipos. El mismo caso le pasó a San Lorenzo esta copa vs Huachipato en donde tampoco habían tenido encuentros.

Síntesis:

Convocados de San Lorenzo:

 

Convocados de 12 de Octubre:

 

 

 

Posible 11 los de Bajo Flores:
Sebastián Torrico; Victor Salazar, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Julián Palacios, Ciro Rosané, Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer, Alexander Díaz y Franco Troyanski. (Recordemos que Ángel Romero es positivo de Covid-19)
DT: Diego Dabove.

Posible 11 de los de Itauguá:
Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta; Víctor Barrios, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez.
DT: Pedro Sarabia.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio

Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain