Un maestro, un padre, un docente, así definían a Carlos Timoteo Griguol. El "maestro cordobés" llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata en un octubre del 94', cambió al Club de punta a punta. Un formador de primera donde potenció a grandes futbolistas como los mellizos Barros Schelotto, Sebastián "Chirola" Romero, Mariano Messera, Roberto "Pampa" Sosa, entre otros. 

“El viejo era un adelantado 20 años, un fenómeno dentro y fuera de la cancha. Hoy que soy director técnico retomo sus valores para inculcarlos. Un padre para mí”. Roberto Sosa.

Fue un docente, quería que sus futbolistas estudien y que los más jóvenes terminen el secundario, tenía un rol de padre que le valió varias amistades.

Entre 1994 y 1999 cambió la forma del Club: identidad, patrimonio y fidelidad fueron sus pilares. Agarró a un Gimnasia que venía penúltimo, poco a poco fue formando su estilo y un equipo competitivo que tuvo 2 subcampeonatos en el 95' y 96' ante San Lorenzo y Vélez. En poco tiempo, se metió al hincha en el bolsillo gracias a su base de trabajo y experiencia.

En el Apertura 98' tuvo otro gran campeonato que dio frutos a dos ventas europeas, Andrés Guglielminpietro fue vendido al Milán de Italia y el Pampa Sosa al Udinese italiano. 

Tuvo dos etapas más en Gimnasia en el 2000 y en el 2003-2004 donde finalizó su carrera.

En fin, el "viejo" tiene su nombre en el Campus de Estancia Chica y en la memoria tripera, será recordado por varias generaciones, las cuáles levantaran su bandera.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor