Desde la derrota la última fecha frente a Gimnasia de Jujuy 2-1, Instituto ha vivido horas convulsionadas. El presidente Roberto Castoldi renunció y Juan Manuel Cavagliatto es el nuevo líder.

El nuevo mandamás habló ante la prensa vía zoom y dejó muchas frases interesantes. Primeramente, agradeció el apoyo recibido por todos los sectores políticos de la Institución.

Respecto a los últimos días, dijo que estuvo ''todo el fin de semana tratando de salvar la institucionalidad del club'' e insistió que no es bueno que se vaya un presidente''.

Por otra parte, insistió mucho en lograr una unidad dentro del club. ''“Hay que dejar las diferencias de lado, hay que hacer política buena. Todos tenemos el mismo fin: tener un Instituto grande, importante y entre los primeros clubes de Argentina''. ''Si no nos unimos, Instituto va a seguir donde está”.

Respecto a lo futbolístico, habló de como vió al plantel días atrás en La  Agustina:  ''A los jugadores los veo bien, con muchas ganas de revertir los resultados que no han conseguido al principio del campeonato”.

Respecto al entrenador, hay varios en carpeta. Uno de ellos es Marcelo Vázquez, con quien ya hubo una reunió en la tarde-noche de ayer y todo se dió en muy buenos términos.