River busca estirar el invicto 
Driussi fue uno de los goleadores para ganar la Supercopa Sudamericana en 2019. (Foto web)

River e Independiente Santa Fe se vuelven a enfrentar por séptima vez. El conjunto de Núñez domina el historial con tres victorias y tres empates. 

Ambos equipos comparten el Grupo D de la Copa Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo tiene cuatro unidades, mientras que los colombianos, un punto.

La última ocasión que se vieron las caras fue en la edición del 2018, torneo del cual el Millonario se consagró campeón. En tierras cafeteras el conjunto de Núñez le ganó 1-0 con gol de Lucas Pratto. Mientras que, en el Monumental igualaron 0-0.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez, en la Copa Libertadores de 1967, compartían el Grupo 2. En Colombia jugaron el 2 de abril, cuando empataron 2-2, los goles de River los marcaron Juan Allanado y Jorge Solari. Mientras que los tantos de Santa Fe lo hicieron Efraín Castillo y Hernando Piñeros.

Dos semanas después, el Millonario goleó 4-0 en el estadio Américo Vespucio, los tantos fueron de Abel Vieytez, Daniel Omega, Allanado y Roberto Matosas de penal.

Luego, pasaron 49 años para que se volvieran a cruzar en alguna competencia de la Conmebol. En 2016, disputaron la Recopa Sudamericana, River como campeón de la Libertadores 2015 e Independiente Santa Fe de la Sudamericana del mismo año. La ida fue en Colombia, donde igualaron 0-0.

La vuelta se disputó en el Monumental, donde el conjunto de Marcelo Gallardo se adueñó de un nuevo título al vencer 2-1 con tantos de Lucas Alario y Sebastián Driussi. Horacio Salaberry descontó para los cafeteros.

VAVEL Logo