Lautaro Martínez, el potente delantero de Inter y la Selección Argentina, comentó, en una entrevista con el programa de televisión F 90: "Uno siempre quiere ganar todo, pero cuando se pone la camiseta de la Selección pasan cosas por la cabeza, por el cuerpo, que no todos los días te pasan. Cada vez que entras al predio o te pones la ropa, se sienten cosas que no se sienten siempre. Eso es algo importantísimo, porque todos los jugadores argentinos lo sienten de esa manera. Me gustaría ganar el Mundial, la Copa América, la Champions, todo". Mientras tanto opinó sobre su lugar en el seleccionado argentino: “Eso no lo sé, eso lo decidirá el entrenador, siempre trato de hacer lo mío dentro del club. Estoy al tanto de lo de Sergio (Agüero), hablé con él durante un tiempo, cuando se lesionó, ahora está volviendo, ojalá que pueda sumar minutos, agarrar el ritmo que traía, porque es un delantero importante y uno de los mejores del mundo".

Por otra parte destacó de la Serie A: "Creo que la Liga Italiana es una de las más difíciles para jugar, es muy táctica. Acá se trabaja mucho en lo táctico, es difícil cuando los equipos se meten atrás, tenes mucha gente rodeándote. Te hace mejorar, te hace crecer, jugar más rápido, tratar de buscar el espacio correcto". Más tarde describió: "Cuando me fui de mi casa desde Bahía Blanca se me pasaban sueños, metas, cosas por la cabeza que sabía que iban a costar, y bueno, creo que el esfuerzo que uno hace todos los días dio frutos. Entonces me alegro muchísimo de eso en lo personal, en lo familiar también, porque mi familia es muy importante para mí. En Italia, con 23 años, con una hija, la verdad que la vida me ha cambiado, me ha sonreído y sigo para adelante, porque me criaron así, mis viejos me hicieron así, siempre mirar para adelante. Lo de atrás lo miro para corregir, pero busco siempre mejorar, crecer. Lo que me ha pasado en estos días, de conseguir mi primer título, me ha llenado de mucha emoción. Desde que soy chico soñaba con esto, y bueno, conseguir un título con el Inter, un equipo muy grande de Italia, este año siendo los mejores, es una emoción que la tenés que vivir. Por eso estoy muy feliz de todo lo que me toca vivir"

A su vez resaltó de su compañero de ataque en Inter:  “Lukaku es muy bueno y me ha ayudado muchísimo a mí como yo a él. Nos llevamos muy bien dentro del campo y estoy feliz de tenerlo al lado porque también es buena persona”. Por su parte, sostuvo sobre el interés que tuvo Barcelona en él: "Estuve cerca de Barcelona. Fueron cosas muy importantes para mí, pero al final al Barcelona tenía problemas económicos y ahí la decisión fue quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo y por suerte pude conseguir un título".

Luego agregó: "Hablaba con Leo (Messi), cuando estábamos en la Selección. Era una linda oportunidad, estuve realmente muy cerca, por pequeños detalles no se pudo dar. Por suerte creo que acerté también, porque hoy tengo un título". Además puntualizó sobre la postura de Lionel Messi en esa tratativa: “Leo es muy tranquilo, no se metía tampoco. Solo me preguntaba cómo estaba la situación y no mucho más".

Por otro lado, en cuanto al interés de Real Madrid, recordó: "La primera vez que me vinieron a buscar estaba Solari (Santiago) de entrenador en el Real Madrid B. En principio ya le había dicho que no, recién había llegado a Racing y no me sentía preparado para irme aún más lejos de Bahía Blanca". Después reconoció: "La segunda vez ya cuando jugaba pero no jugaba, me habían ofrecido firmar un contrato pero dije que no, que no me sentía preparado y que quería tener un nombre en el fútbol argentino".

Por último Martínez deslizó: "Ojalá algún día pueda volver, se lo digo siempre a mi señora: es mi sueño volver a Racing. Después dependerá de muchas cosas, recién me acabo de ir no puedo prometer cuando pero sí que en mi cabeza está la idea de volver".