Luego de una semana convulsionada por la difícil travesía de Independiente por Brasil, donde en la semana tuvo acción por la Copa Sudamericana contra Bahía e igualó dos a dos sumandos un punto para seguir en la cima del grupo. Llegó el momento de tirar toda la carne al asador y jugar su última ficha en la Copa de la Liga buscando estar dentro del top cuatro, la última fecha será ante Huracán en una parada difícil en Parque Patricios. En total disputaron 159 partidos (entre profesionalismo y amateurismo), 77 triunfos del “Rojo”, 49 victorias del “Globo” y empataron en 33 ocasiones.

En este último tiempo, Independiente no puede sonreír en el Duco y se volvió con las manos vacías, la última vez que ganó en el Palacio fue en la Primera Nacional del 2013. ¿Cómo fueron las visitas del “Diablo” en ese estadio?

La última vez que el “Rojo” visitó al equipo de Parque Patricios, se produjo cuatro meses atrás en diciembre pasado y en un partidazo con polémicas e varios goles, la victoria se quedó para el local por tres a dos. Los tantos del encuentro fueron obra de Ayrton Costa-en contra-, Santiago Hezze y Andrés Chávez para el dueño de casa; Ezequiel Navarro-en contra- y Nicolás Messiniti, en aquella presentación por la Copa Maradona, Lucas Pusineri alineó a: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Javier Ostachuk, Costa, Thomas Ortega; Andrés Roa, Domingo Blanco, Juan Pacchini, Alan Soñora; Jonathan Menéndez y Messiniti.

En la Superliga 2019/20 por la fecha 22, nuevamente Huracán se adueñó con los tres puntos y ganó por la mínima diferencia con el gol anotado por Norberto Briasco. Los once que dispuso Pusineri aquel día estuvo conformado por: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Roa, Domingo Blanco, Lucas Romero; Silvio Romero y Leandro Fernández.

Por otro lado, en la edición del Campeonato 2015, quedaron a mano y empataron uno a uno, los goleadores fueron Ramón Wanchope Ábila para el local, Juan Martín Lucero había adelantado a la visita. Mauricio Pellegrino, en aquel momento, entrenador de Independiente decidió formar con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellegrano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortíz, Jesús Méndez, Juan Martínez Trejo; Lucas Albertengo y Lucero.

En la corta estadía de Independiente por la segunda división, en su visita al Tomás Adolfo Ducó, recuperó la sonrisa y ganó por uno a cero con el solitario gol de Samuel Cáceres. Omar De Felippe, era el DT del “Diablo” en la antigua Primera “B” Nacional y el hoy adiestrador de Atlético Tucumán colocó en cancha a: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Claudio Morel Rodríguez, Cáceres, Lucas Villalba; Leonel Miranda, Reinaldo Alderete, Martín Zapata, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.

Los hinchas del conjunto de Avellaneda, todavía recuerdan la inolvidable Copa Sudamericana 2010, levantando por primera vez este certamen y en la final ante Goias. Días más tarde, emprendió viaje rumbo a Parque Patricios y se quedó con las manos vacías, perdió por uno a uno por la conquista de Guillermo Roffes, los protagonistas elegidos por Antonio Mohamed: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Iván Pérez, Leandro Gracián; Andrés Silvera y Facundo Parra.

En el Clausura 2010, en un encuentro sin demasiadas ocasiones frente a los arcos, terminaron empataron sin goles Huracán e Independiente y repartieron puntos. Américo Gallego, era el comandante del “Rojo” y su once inicial estuvo integrado por: Gabbarini; Velázquez, Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Gracián, Walter Acevedo, Mancuello, Ignacio Piatti; Silvera y Leonel Núñez.

Todo está definido para la cita del domingo a la tarde de los dirigidos por Julio César Falcioni, buscará torcer la historia visitando el Palacio, en este último tiempo no pudo quedarse con los tres puntos y se quedó sin nada. ¿Cómo terminará una nueva historia de dos de los elencos más antiguos del fútbol argentino?