Por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Independiente visita a Huracán este domingo desde las 18hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó bajo el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión de Fox  Sports. 

El Rojo tiene un clave partido este domingo, deberá ganar si quiere pasar a la siguiente fase sin embargo el conjunto de Julio César Falcioni no viene de tener una buena semana previa. El pasado martes disputó el partido por Copa Sudamericana ante Bahia en Brasil en donde toda la delegación fue maltratada al pisar suelo brasilero sin embargo, el Rey de Copas se hizo fuerte a pesar de las adversidades y se trajo un empate que lo posiciona como único líder en el certamen internacional. 

Sobre el torneo local, Independiente viene de caer ante Atlético Tucumán por la mínima en su casa, es por eso que no se clasificó de antemano a la siguiente ronda. Para este duelo será clave sumar de a tres debido a que solo depende de sí mismo para clasificar. 

La vuelta de Miltón Álvarez, Jonathan Menendez y Tomas Pozzo  concluyen con los aislados por casos de coronavirus en el club. En la mañana del viernes, todos los jugadores fueron hisopados y dieron negativos, es por eso que el DT tendrá a disposición a todos sus dirigidos por lo que se espera que el Emperador ponga la artillería mas pesada a la cancha. 

Durante los últimos entrenamientos, el entrenador paró dos equipos de cara al duelo con el Globo con distintos esquemas tácticos. El primero, un 4-3-1-2 con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Tomas ortega, un mediocampo replegado con Lucas  González, Lucas Romero y Domingo Blanco. Alán Velasco y en las últimas líneas con Silvio Romero y Sebastián Palacios. Otro posible esquema que podría presentar el Rojo sería un 5-3-2 con Patricio Ostachuk en la defensa en reemplazo de Lucas Gónzalez.

  • ASÍ LLEGA EL GLOBO 

El conjunto dirigido por Frank Kudelka marcha noveno en la zona con 13 puntos por lo que llega sin chances a clasificar a la siguiente fase. Si bien no está definido el equipo que pare Kudelka en cancha, es probable que el Globo presente cuatro variantes con respecto del equipo que viene de igualar 1-1 en Córdoba ante Talleres es por eso que, José Moya, Iván Erquiaga, Claudio Yacob y Juan Garro reemplazarían a Lucas Merolla, Raúl Lozano, Santiago Hezze y Cristian Núñez.

  • PROBABLES FORMACIONES​

Huracán: Meza; Bonifacio, Civelli, Moya, Erquiaga; Yacob, Rolón, Cristaldo; Briasco, Cordero, Garro.​

DT: Frank Kudelka 

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Ostachuk o L. González, Insaurralde, Ortega; L. Romero, Blanco; Velasco, S. Romero, Palacios.

DT: Julio César Falcioni

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó

HORA: 18hs

ARBITRO: Fernando Echenique

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor