El plantel comandado por Marcelo Gallardo tenía que cambiar de página luego de su derrota frente a Banfield por el Torneo Local. Debió enfrentar a un Independiente de Santa Fé de flojo rendimiento en esta edición de la Libertadores y con necesidad de sumar para no verse comprometido en el grupo.

El partido arrancó con un amplio dominio por parte del Millonario. River se hizo dueño de la pelota y controlaba el ritmo de juego con Ponzio como termómetro del partido. Jorge Carrascal aparecía por momentos con sus encares y la presencia de Federico Girotti en el área provocaba dudas en la zaga central. La más clara de la primera mitad la tuvo el juvenil Rollheiser. Girotti se la dejo servida en el punto del penal pero el volante la agarró mal y su remate dio en el palo.

Ya en la segunda mitad, River continuó manejando las acciones del encuentro. Tanto Carrascal como Girotti fueron los que tuvieron las acciones mas claras. El joven delantero de 21 años provoco dos situaciones claras de gol con buenas respuestas del arquero Castallano y tuvo un cabezazo que pegó en el palo.

A los 69’ apareció una de las polémicas del encuentro. Carrascal sintió el contacto del central Jeisson Palacios y cayó en el área, acción que el arbitro venezolano Alexis Herrera no compró y provocó el enojo en todo el banco millonario. River empezó a quedarse y fue el momento de Franco Armani. El arquero apareció en el momento preciso y le saco un mano a mano a Fabio Delgado. El partido termino en polémica luego de que el árbitro venezolano no cobró un agarrón hacia Girotti al borde del área. 0-0 y sabor amargo en Paraguay.

Al final el encuentro, el Muñeco se mostró un poco molesto con la actuación del juez. “Me pareció que esa jugada de Girotti era falta, fue muy evidente. La vi claramente y el árbitro debería haberla visto también”, declaró el técnico del Millonario. “Lamentablemente tenemos la desilusión por no haber podido convertir las jugadas que te hacen ganar partidos. No pudimos hacer los goles y eso te da bronca, pero ya van a venir”, culmino el DT haciendo referencia a las jugadas desperdiciadas.

Con el empate, River se ubicó segundo del grupo con cinco puntos. Fluminense encabeza la tabla con el mismo puntaje, pero con mayor diferencia en goles. Ahora, el plantel millonario deberá mentalizarse en la Copa LPF. Deberá conseguir la victoria frente Aldosivi para no quedarse afuera de los cuartos de final.  

Sinopsis del partido:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Héctor Martínez y Gonzalo Montiel; Leonardo Ponzio ©, Bruno Zuculini; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal, José Paradela; Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos ©; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; Leonardo Pico; Kelvin Osorio, Daniel Giraldo, Enrique Serje, Jhon Arias; Jorge Ramos. DT: Harold Rivera Roa.

Amarillas: Bruno Zucullini (RIV), Marcelo Gallardo (RIV); Leonardo Pico (IND)

Arbitro: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Gabriel Pablo Rojas, Asunción, Paraguay