En busca del Lobo
El ultimo partido jugado fue el año pasado en la Copa Diego Maradona. Foto: Web

Después de conseguir sus primeros puntos en la Conmebol Libertadores y plantearse de otra manera en el grupo G, el conjunto de Mauricio Pellegrino debe terminar su participación en el torneo Local. Deberá viajar hacia la ciudad de La Plata para jugar su partido frente a Gimnasia a la espera de que se complete los clasificados a los cuartos de final de la Copa LPF (Vélez fue el primer clasificado a esta instancia). El partido será a partir de las 15:30 con arbitraje de Yoel Falcón Pérez.

Sin dejar de darle importancia al partido frente al Lobo, el “Flaco” Pellegrino buscará llevar un equipo alternativo y darles descanso a sus titulares de cara al crucial partido que tendrá por Libertadores. El conjunto de Liniers todavía está a la espera de recuperar a dos de sus figuras. Federico Mancuello y Lautaro Gianetti dieron positivos de COVID-19 y continúan cumpliendo los protocolos correspondientes.

La historia de Gimnasia es distinta. El conjunto dirigido por Damián Martini viene de empatar en tablas frente a Sarmiento de Junín y aún tiene pocas chances de clasificar a la siguiente ronda (se ubica séptimo con 15pts). Debido al fallecimiento del gran Timoteo Griguol, el club platense le hará un homenaje llevando en el pecho de la camiseta su mano recordando las famosas palmadas que le daba hacia sus jugadores previos a los partidos.

El historial entre ambos clubes es de mucha historia. Jugaron un total de 149 partidos, de los cuales el conjunto de Liniers se llevó 70 veces la victoria mientras que Gimnasia ganó 47. Los 32 encuentros restantes terminaron en empate. El último partido jugado en La Plata fue el año pasado con empate por 2-2 en la Copa Diego Maradona.

Al estar clasificado con antelación, el conjunto de Liniers tiene la mente puesta en el partido por Conmebol Libertadores. El equipo comandado por Pellegrino deberá buscar la victoria frente a LDU para no verse comprometido en el grupo y así poder seguir compitiendo en ambos frentes. Se viene un mes decisivo para todos los hinchas fortineros.

Posibles alineaciones de los equipos.

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Matías de los Santos, Luis Abram, Hernán de la Fuente; Agustín Mulet, Pablo Galdames; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustin Bouzat ©; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey ©; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, German Guiffrey, Matías Melluso; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Alemán. DT: Leandro Damián Martini

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata

Arbitro: Yoel Falcón Pérez

Hora: 15:30

Transmisión: Fox Sports Premium

 

 

VAVEL Logo