El encuentro entre Banfield y Godoy Cruz culminó con la victoria del Taladro que mantiene la ilusión de pasar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, sin embargo, para dar ese paso deberá aguardar los resultados de River, Racing y Rosario Central.

En los primeros 45' el Tomba se lució mucho más, tuvo dinámica y se aprovechó del nerviosismo de Banfield, fue punzante con sus extremos, Ojeda y Lomónaco, quienes se encargaron de abastecer a Badaloni. Los de Sebastián Méndez se encargaron de bloquear a Galoppo, Cabrera y Payero, las figuras de Banfield que generan fútbol en el equipo.

El equipo de Javier Sanguinetti, sufrió, sin embargo gracias a la figura del partido, una vez más, el cero en el arco visitante se sostuvo por el Colombiano Mauricio Arboleda quien tapó dos ocasiones claras a los delanteros del conjunto mendocino cuando el reloj marcó 24 minutos del segundo tiempo.

Banfield mostró nerviosismo y eso generó que en momentos se nublara, pero no fue un impedimento porque a los 35' del segundo tiempo encontraron la oportunidad cuando Agustín Urzi dejó de cara al gol a Ramiro Enrique que aprovechó el momento y sólo empujó la pelota en soledad.

De cara a los minutos finales, el Taladro se metió atrás y aguantó más la redonda, con Arboleda como principal figura se llevaron  una victoria que lo aferra a la ilusión de soñar con los cuartos de final.

Con esta victoria, Banfield suma 20 puntos y se colocó cuarto en su grupo, mientras que Godoy Cruz terminó su campaña con 15 unidades.

RESUMEN

Banfield (1): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Alexis Sosa, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez y Martín Payero; Luciano Pons.

DT: Javier Sanguinetti

Gol: ST 35' Enrique.

 

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Luciano Pizarro y Martin Ojeda; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco.

DT: Sebastián Méndez

Cambios: ST 17' Ezequiel Bullaude por Lomónaco ( GC), 19' Luciano Gómez por Quinteros y Agustín Orsi por Coronel (B), 31' Juan Cruz por Pons y Ramiro Enrique por Álvarez (B), 32' Valentín Burgoa por Ramírez (GC) y 40' Jonás Gutiérrez por Payero (B).t

Estadio: Feliciano Gambarte

Árbitro: Pablo Dóvalo