El Sabalero viene de una buena victoria como local frente a Arsenal de Sarandí por 2-0, mientras que Unión hizo lo suyo de visitante frente a Defensa y Justicia en Varela por 1-0, ambos equipos vienen con el envión anímico de la victoria. El equipo de Eduardo Domínguez deberá ganar para asegurarse el primer puesto del grupo A siendo su máximo perseguidor Estudiantes en una definición muy ajustada.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se mantiene cuarto en el grupo B donde de ganar se clasificará a la siguiente instancia del torneo. Unión tiene 18 puntos y pelea el cupo con Independiente con 17 y Lanús con 16, equipos que jugarán a la misma hora y lo siguen de cerca. Perder no es una opción para el Tatengue y el Vasco apostará todo a la clasificación sabiendo que no hay margen de error. 

Domínguez aún no confirmó su formación y hay dudas de cara al partido de mañana por la tarde teniendo en cuenta que tanto Federico Lértora como Alexis Castro cuentan los dos con 4 amarillas de cara a la próxima instancia del torneo, de todas formas, todo parece indicar que el entrenador de Colón pondrá sus mejores jugadores de cara al clásico aunque hay posibilidades de que ingresen Gonzalo Piovi, Wilson Morelo o el ya recuperado Nicolás Leguizamón.

Por el lado del Tatengue no podrá contar con Brian Blasi (Covid positivo) y su reemplazante estaría entre Federico Vera y Francisco Gerometta, aunque existe la posibilidad de que ambos entren en una línea de 4. El Vasco no tiene un equipo definido, siendo la principal incógnita el mediocampo donde se confirma que jugará Nelson Acevedo como titular. 

El anterior partido entre ambos equipos fue victoria de Unión con gol de Nicolás Mazzola por la Fecha 9 de la Superliga 2019/20. Los últimos tres partidos del clásico santafesino terminaron en empate en dos oportunidades y una victoria del Tatengue. Colón ganó su último partido frente a los rojiblancos en el Campeonato 2016/17 por 2-0 de visitante con goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.


Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal

 

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Brigadier General Estanislao López

TV: TNT Sports

Horario: 18:00

 

VAVEL Logo
Sobre el autor